«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Convenio en Almería

/p>

Según ha explicado el presidente de Diputación, el objetivo del convenio es atender las necesidades religiosas de las personas de la Residencia Asistida, por deseo expreso de los residentes y sus familiares. “Siempre nos encontrarán si se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos. Así nos lo han pedido ellos y sus seres queridos y la Diputación está para servirles en lo que necesiten”.

Asimismo, el presidente ha agradecido el “trabajo que está haciendo la Iglesia para trasladar el mensaje religioso a los residentes”. Por su parte, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como éste que “permiten atender las necesidades religiosas de los mayores de la Residencia”. González Montes ha recordado que “este servicio estará abierto a todos los residentes que libremente quieran beneficiarse del mismo, asimismo a sus familiares y al personal de la Residencia Asistida de Ancianos, siempre que lo permitan las necesidades de las Unidades”.

Para el desarrollo del Convenio, el Obispado de Almería designará un sacerdote, capellán, con dedicación al servicio religioso católico. Por su parte, la Diputación abonará la cantidad de 6.721 € en concepto de gratificación. El servicio de asistencia religiosa será un factor integrado en el conjunto de la Residencia, desarrollando su actividad en coordinación con los demás servicios, quedando vinculado directamente a las normas establecidas por la Dirección. Para la realización del servicio, la Dirección del centro facilitará los medios y colaboración necesarios.

Por otro lado, el servicio de asistencia religiosa dispone en la residencia de una capilla para la oración de los fieles y celebración del culto. Asimismo, Diputación pone a disposición del mismo un despacho para recibir visitas y atender a quienes deseen asesoramiento pastoral y ubicar el archivo.

TEMAS |
Fondo newsletter