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Emov, el servicio de préstamo de coches, llega a los 200.000 usuarios
Emov, el servicio de préstamo de coches, llega a los 200.000 usuarios
Por Redacción
25 de octubre de 2018

Emov, el servicio de préstamo de coches nacido de la alianza del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) y la compañía española Eysa, ha superado los 200.000 usuarios antes de cumplir su segundo año de operaciones en Madrid.

Desde que lanzara el servicio, en diciembre de 2016, la compañía ha mantenido un «ritmo de crecimiento sostenible» tanto en volumen de usuarios como en el número de viajes por coche/día de los vehículos Citröen C-Zero 100 % eléctricos, ha explicado hoy Emov en un comunicado.

Desde el inicio de las operaciones, los vehículos de la compañía han recorrido más de 17 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas, lo que ha permitido un ahorro de 1.690 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La evolución de los usuarios que habitualmente usan Emov y que no disponen de coche vehículo propio se ha incrementado un 35 % desde el inicio del año 2018, ha detallado la compañía.

Asimismo, según un estudio de la empresa, en un 40 % de las ocasiones, los vehículos de Emov sustituyen «mayoritariamente» al coche privado como alternativa para desplazarse por la ciudad.

El director general de Emov, Fernando Izquierdo, ha señalado que la compañía tiene el «compromiso de adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades y de los clientes en materia de movilidad».

En cuanto al perfil del cliente de la compañía, un 40 % corresponde al género femenino.

Por segmento de edad, los usuarios comprendidos entre los 36 y 44 años son los que más uso hacen de los servicios de coche compartido (carsharing) en Madrid, ya que representan el 29 % del total de los usuarios en la capital.

El acceso de personas de edad más avanzada «se fortalece», siendo el grupo de 45 a 55 años el que más crece desde inicio de año, ha añadido la compañía.

Se han dado de alta en Emov 400 empresas, en su mayoría pymes y startups desde que se lanzara esta alternativa antes del verano.

El viaje promedio de esta categoría se sitúa en 20 minutos, en los que se incluye el tiempo de aparcamiento.

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