«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las FARC, 150.000 asesinatos del marxismo-leninismo financiados por la droga

La narco-guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) llevan más de medio siglo sembrando el mundo rural colombiano de muertes, secuestros y violaciones. Todo ello bajo el paraguas ideológico del comunismo, una identificación que le ha hecho mantener importantes apoyos entre la izquierda europea que cerraba los ojos a la mafia cocalera que se encontraba detrás de estos crímenes.

/p>

Hoy existe un proceso de desarme en Colombia que enmascara una auténtica rendición del Estado ante los criminales de la guerrilla comunista. Durante la década pasada, el presidente Álvaro Uribe demostró que a este grupo terrorista, que llegó a tener 20.000 milicianos, se le podía derrotar usando la fuerza de la policía y el Ejército colombiano. Pero sus sucesores se han plagado a presiones internacionales y han optado por negociar con terroristas en lugar de derrotarlos.

Una forma de actuar que bien conocemos en España donde la hoja de ruta marcada por la banda terrorista de ultraizquierda ETA se sigue aplicando. En Colombia nunca se cuantificó el número de víctimas causado por la narco-guerrilla hasta la elaboración en 2013 del informe “¡Basta ya!, Colombia”.

/strong>

En ese informe se establece que desde 1964 hasta la actualidad, el conflicto con las FARC ha costado 220.000 muertos. De ellos, casi 150.000 han sido asesinados por la guerrilla comunista y el resto se reparte entre las guerrillas que se crearon para responderles o a manos de tropas gubernamentales que se enfrentaron a los terroristas.

Pero no son los únicos datos de los crímenes del comunismo de las FARC. El enfrentamiento ha provocado desplazamientos en masa de población, hasta completar 5,7 millones de desplazamientos forzados; más de 27.000 secuestros; 25.077 desaparecidos; 10.189 víctimas de minas antipersona; y miles de violaciones.

/strong>

La violación fue utilizada desde los primeros momentos de la existencia de la narco-guerrilla, inicialmente como una manera de aterrorizar a las poblaciones rurales. Después se convirtió en un divertimento para las tropas a las que se permitía ese macabro “derecho de pernada” cada vez que atacaban una población. Existen testimonios de varias mujeres que pertenecieron a las FARC y que han contado como eran usadas como esclavas sexuales por sus propios compañeros de guerrilla.

/p>

 

La principal fuente de financiación de las FARC ha sido siempre el negocio de la droga, el narcotráfico, especialmente de cocaína. También ha recibido importantes cantidades de dinero gracias a los más de 27.000 secuestros que ha realizado y a la explotación, con mano de obra esclava, de minas de oro en el territorio que controlan.

Puedes comentar el blog con el autor en @Juanerpf o en la página de Facebook Los Crímenes del Comunismo.

Otras entradas del blog Crímenes del comunismo que te pueden interesar:

– 200.000 sacerdotes asesinados en la URSS

– El asesinato de una niña de 3 años y otras ‘heroicidades’ revolucionarias

– Comunistas contra anarquistas, una guerra civil dentro de otra

– ‘El trabajo os hará hombres’, así curaba el Ché a los gays

– Checas en la Guerra Civil, la represión soviética para exterminar a sospechosos

– La base racista del comunismo y el racismo de los viejos comunistas

– Venezuela, el socialismo criminal que Podemos se niega a condenar

TEMAS |
.
Fondo newsletter