La progresía española ha organizado una Marcha de la Diginidad para reivindicar el pan, trabajo y techo para todos y todas. Hasta seis columnas procedentes de varias zonas de España se dirigen desde hace días hasta Madrid, donde se reecontrarán el próximo sábado.
Los organizadores y organizadoras de la Marcha han elaborado un manifiesto. A continuación, sus puntos fundamentales:
– Los estados siervos de la Troika alimentan a los banqueros a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
– Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
– Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.
– Las políticas del PP se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
– Las políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.
– Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.