«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Trapa centro contemplativo

/p>

En la diócesis de Palencia, la Delegación de Vida Consagrada celebra hoy un encuentro de religiosos y religiosas de vida consagrada. El encuentro comenzó a las 11h en el Monasterio cisterciense de La Trapa. En él se dan cita representantes de los 14 monasterios de vida contemplativa que hay en esta Diócesis.

El encuentro está presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero quien ha ofrecido una ponencia sobre la carta Escrutad que es la segunda de las cuatro cartas que la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, inspirándose en el Magisterio del Papa Francisco, dirige a todos los religiosos y religiosas, como preparación del Año de la Vida Consagrada, que se celebrará en 2015.

Este encuentro que cada año se celebra en la Diócesis tiene como finalidad vivir un día de confraternidad y de oración en común. En un primer momento, los religiosos mantuvieron un diálogo abierto con el Obispo de la Diócesis y participaron en el rezo de las Horas canónicas.

Por la tarde, el prelado palentino presidirá la Eucaristía.

TEMAS |
Fondo newsletter