Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Aleix Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras - (Barcelona, 1945), Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Física Atómica y Nuclear, desarrolló entre 1968 y 1989 una fecunda trayectoria en los campos de su especialidad: la Física de las Radiaciones, la Radioactividad Ambiental y la Radioprotección. Ha ejercido su labor investigadora y docente en la Universidad de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Centre de Recherches Nucléaires de Estrasburgo y en el University College de Dublín. Ha sido Senador en representación del Parlamento de Cataluña y presidente de la comisión de Educación y Cultura del Senado entre otras responsabilidades institucionales. Fue presidente del Partido Popular de Cataluña durante el período 1991-1996 y candidato a la presidencia de la Generalitat en 1992 y 1995. En su etapa al frente del partido, el PP triplicó sus escaños en la Cámara catalana, así como el número de concejalías en Cataluña. Vidal-Quadras fue Diputado del Parlamento Europeo y Vicepresidente de dicha Cámara de 1999 a 2014, donde fue asimismo miembro particularmente activo de la Comisión de Industria, Energía e Investigación. En abril de 2008 recibió la Orden nacional francesa de la Legión de Honor en la categoría de Oficial, por su decisiva labor legislativa en el campo de la energía. Entre sus libros podemos citar Cuestión de fondo (1993), En el fragor del bien y del mal (1997), Amarás a tu tribu (1998), y La Constitución traicionada (2006). Es colaborador habitual del grupo Intereconomía.

@VidalQuadras

Últimas publicaciones

Opinión Columnas
15 Febrero 2017
En contraste con el enorme número de expertos en cualquier rama del saber y de la tecnología y con el sistema de información más potente del mundo con los que cuenta Estados Unidos.
Opinión Columnas
9 Febrero 2017
El único método de que los separatistas consigan sus objetivos fuera de la ley es, obviamente, la rebelión violenta contra la Constitución y el Estado democrático.
Opinión Columnas
1 Febrero 2017
En particular el Gobierno de la Nación y su impávido Presidente se han puesto a la cabeza de este silencio ominoso, que contrasta con el estrépito que el voluminoso cuadrúpedo arma cada día en los medios.
Opinión Columnas
24 Enero 2017
Los magistrados han resaltado que si bien el Gobierno puede establecer, modificar o anular Tratados Internacionales, dado que el Tratado de la Unión Europea, del que el Reino Unido es signatario, reconoce derechos a los británicos, solamente el Parlamento es la instancia legitimada constitucionalmente para decidir sobre él.
Opinión Columnas
19 Enero 2017
La Conferencia de Presidentes Autonómicos se acaba de reunir para pactar diez líneas de actuación que mejoren el funcionamiento del Estado y las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Opinión Columnas
11 Enero 2017
Opinión Columnas
4 Enero 2017
Opinión Columnas
29 Diciembre 2016
Lo trágico es que a estas alturas del drama, el único incentivo que puede ser efectivo es el temor al castigo.
Opinión Columnas
22 Diciembre 2016
Los planteamientos del Aznar de hoy por bien fundamentados que estén, tienen un punto débil: los errores del Aznar de ayer durante su largo mandato.
Opinión Columnas
14 Diciembre 2016
Aunque nuestra vigente Constitución establece en su artículo sexto que los partidos han de funcionar de manera democrática, no ha sido esta la tónica imperante desde la Transición hasta hoy.
Publicidad