Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Aleix Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras - (Barcelona, 1945), Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Física Atómica y Nuclear, desarrolló entre 1968 y 1989 una fecunda trayectoria en los campos de su especialidad: la Física de las Radiaciones, la Radioactividad Ambiental y la Radioprotección. Ha ejercido su labor investigadora y docente en la Universidad de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Centre de Recherches Nucléaires de Estrasburgo y en el University College de Dublín. Ha sido Senador en representación del Parlamento de Cataluña y presidente de la comisión de Educación y Cultura del Senado entre otras responsabilidades institucionales. Fue presidente del Partido Popular de Cataluña durante el período 1991-1996 y candidato a la presidencia de la Generalitat en 1992 y 1995. En su etapa al frente del partido, el PP triplicó sus escaños en la Cámara catalana, así como el número de concejalías en Cataluña. Vidal-Quadras fue Diputado del Parlamento Europeo y Vicepresidente de dicha Cámara de 1999 a 2014, donde fue asimismo miembro particularmente activo de la Comisión de Industria, Energía e Investigación. En abril de 2008 recibió la Orden nacional francesa de la Legión de Honor en la categoría de Oficial, por su decisiva labor legislativa en el campo de la energía. Entre sus libros podemos citar Cuestión de fondo (1993), En el fragor del bien y del mal (1997), Amarás a tu tribu (1998), y La Constitución traicionada (2006). Es colaborador habitual del grupo Intereconomía.

@VidalQuadras

Últimas publicaciones

Opinión Columnas
23 Mayo 2017
El reelegido primer mandatario sería, pues, de acuerdo con esa seráfica visión, el bueno de la película, y los europeos debemos alegrarnos de su triunfo.
Opinión Columnas
17 Mayo 2017
Hay dos cosas que las sociedades terminan castigando sin remisión. Una es que los abusos de sus gobernantes rebasen el límite de lo tolerable.
Opinión Columnas
10 Mayo 2017
La rotunda victoria de Emmanuel Macron frente a la populista anti-UE Marine Le Pen en las presidenciales francesas ha ido acompañada de la práctica desaparición del Partido Socialista Francés y del debilitamiento de los herederos del gaullismo, Los Republicanos.
Opinión Columnas
3 Mayo 2017
Por eso Le Pen sube todavía en las encuestas y la incertidumbre planea sobre Francia y Europa. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Opinión Columnas
26 Abril 2017
Cuando se escucha el discurso habitual de los nacionalistas se percibe claramente un orden de preferencia aberrante en los valores que deben guiar la convivencia
Opinión Columnas
19 Abril 2017
Medidas suicidas como la que ha tomado el Gobierno demuestran que estamos en manos de irresponsables
Opinión Columnas
12 Abril 2017
Cuando la lucha por el poder se apoya en la mentira es muy difícil que los votantes se formen un criterio recto y objetivo sobre el origen de sus desgracias
Opinión Columnas
5 Abril 2017
La característica más destacable de este proyecto de cuentas públicas es que, dentro del margen de cumplimiento de reducción de déficit marcado por Bruselas, vuelve a la alegre senda del gasto.
Opinión Columnas
29 Marzo 2017
La segunda conclusión es que Rajoy no es partidario de la acción para resolver los problemas. A la pasividad como método la llama “prudencia, proporcionalidad, mesura y equilibrio”, lo cual no deja de ser curioso.
Opinión Columnas
22 Marzo 2017
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también quiere que los escoceses se vuelvan a pronunciar sobre la unión de su país con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte para que el Reino Unido siga o no existiendo.
Publicidad