«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN DEBATE ELECTORAL

Tertsch insiste en el «nerviosismo» de populares y socialistas ante el 9J y reitera que sólo VOX propone «la esperanza de una Europa mejor»

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. UE

El número dos de la candidatura de VOX para las elecciones europeas, Hermann Tertsch, insistió en un debate electoral en el Auditorio del Campus de la Ciudadela (Barcelona) que sólo VOX disiente ante las posiciones compartidas del resto de partidos: «Sólo hay dos posiciones: la mía y la de los demás».

El debate estaba organizado por la asociación deba-t.org, la misma que vetó a VOX en la campaña de las elecciones catalanas. Tertsch insistió en el «nerviosismo» de populares y socialistas ante la posibilidad de un «giro» en la Eurocámara que cambie «la ruta del fracaso» para ir hacia una «Europa eficaz» que «empiece a moverse por los intereses de la población y no de los burócratas».

En el ámbito de la política agrícola, Tertsch reiteró que VOX quiere derogar el Pacto Verde, «que asfixia a la pequeña industria agrícola en España»: «Estas elecciones van a cambiar el juego. Va a haber otra mayoría en el Parlamento».

Durante el panel sobre política exterior, Tertsch recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene en secreto relaciones con Marruecos, «que están empobreciendo a la industria energética española». Y reiteró que Sánchez es amigo de Irán, Hamas, Cuba, Venezuela, Lula da Silva… «todos los amigos de Putin».

«Al final y por fin sonó en el debate electoral en la Universidad Pompeu Fabra una voz de oposición real a las siete voces de las corrientes del Partido Único. Siete con sus letanías políticas de la marmota. Una sola voz, la de VOX, con la propuesta de esperanza de una Europa mejor», agregó en la red social X.

+ en
.
Fondo newsletter