Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Belén Esteban vende el triple de libros que Vargas Llosa

Una vida llena de aventuras y desventuras plasmadas en un libro que ha logrado vender la friolera de 60.000 copias. Podríamos estar hablando del último best-seller de un escritor de renombre, pero no, son los datos de ventas de Ambiciones y reflexiones, la biografía de Belén Esteban. Pero el mérito de que miles de españoles, y seguramente también extranjeros, hayan querido conocer la interesante vida de la ex de Jesulín no es sólo suyo. Boris Izaguirre fue quien finalmente firmó la 'obra', con su correspondiente 2% por copia.

Nielsen ha hecho público los datos de la cantidad de libros que la 'Princesa del pueblo' ha logrado colocar durante los últimos años en España, 60.000, concretamente. Esto es, según recoge el portal FormulaTV, el triple de lo que ha vendido el premio Nobel Mario Vargas Llosa. El escritor, recientemente salpicado por los ‘papeles de Panamá’, ha logrado despachar cerca de 20.000 copias. Nielsen, organismo especialista en medición de ventas, ha sacado a la luz los datos después de que Esteban se quejara de que su exrepresentante se llevase millones de euros de las ventas de su 'best-seller'.

La colaboradora de Sálvame se ha coronado como una de las ‘autoras’ que más libros la vendido en nuestro país durante los últimos años. A pesar del título, Belén Esteban no está del todo satisfecha con haber publicado sus memorias. Hace unas semanas desvelaba en su programa que ''yo lo del libro no lo tenía que haber hecho''. ''Respeto mucho a la gente que lo ha hecho pero no lo tenía que haber hecho. No tenía que haberle hecho caso a Toño. Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien, pero me arrepiento'', espetaba la tertuliana de las tardes de Telecinco. A pesar del arrepentimiento, Belén Esteban se ha embolsado un 8% de cada copia vendida, lo que supondría algo más de 90.000 euros.

Leer más...

Ana Rosa estalla: 'Yo a Belén Esteban le pegaba dos tortas'

Pilar Rahola no se atreve con Belén Esteban

Publicidad
Publicidad