Última hora| El Congreso de Estados Unidos reanuda el conteo de los votos

TRUMP LLAMA A LA CALMA A SUS SEGUIDORES

Día decisivo en Estados Unidos para saber quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

-Por Redacción

La senadora Kelly Loeffler y otros legisladores republicanos han abandonado sus planes de objetar después de la protesta en el Capitolio.

-Por Redacción

El Congreso de Estados Unidos ha reanudado el conteo de los votos.

-Por Redacción

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que la sesión de la certificación de los votos del Colegio Electoral estado por estado interrumpida por el asalto al Capitolio continuará este miércoles.

Las autoridades han declarado el Capitolio “seguro”.

Congresistas considerados afines a Trump como el senador Josh Hawley han manifestado que el Congreso “debe retomar sus funciones y acabar el trabajo”.


-Por Marcial Cuquerella

Confirman que al menos un autobús cargado de ‘antifas’ se infiltró en una operación de falsa bandera.

-Por Marcial Cuquerella

El Secretario de Defensa confirma que ha sido el vicepresidente Mike Pence el que ha desplegado a la Guardia Nacional, no Trump.

Por Marcial Cuquerella

Las fuerzas de seguridad sacan a los congresistas y senadores del Capitolio

-Por Redacción

Trump ha pedido a los manifestantes que “permanezcan en paz” y “sin violencia”.

-Por Marcial Cuquerella

Twitter censura el vídeo de Trump llamando a la calma.

-Por Marcial Cuquerella

Toda la Guardia Nacional activada en Washington D.C.


-Por Redacción

Trump: “Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.

-Por Marcial Cuquerella

Se despliega la Guardia Nacional de Virginia en Washington D.C.

-Por Marcial Cuquerella

Las imágenes del asalto al Capitolio.

-Por Marcial Cuquerella

La alcaldes de Washington, Muriel Bowser, ha ordenado un toque de queda a partir de las 18:00 horas en toda la ciudad.

-Por Redacción

Pence: “La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio”.


-Por Marcial Cuquerella

Los MAGA asaltan el Capitolio. Los congresistas, senadores y periodistas han sido evacuados.

Funcionarios están atrincherados dentro de las Cámaras.

Por Redacción

Vídeo de la marcha de los partidarios de Trump.

-Por Marcial Cuquerella

El senador Ted Cruz propone un tercer camino que no es ni aprobar ni rechazar, sino nombrar una comisión de cinco senadores y cinco congresistas que durante 10 días analicen si ha habido o no fraude.

-Por Redacción

Manifestantes han intentado entrar al Capitolio donde se está produciendo la votación.


-Por Redacción

El senador Ted Cruz dice que hay que pensar en quienes consideran que la elección fue un fraude. Y pide una comisión que resuelva los reclamos en 10 días después de estudiar la evidencia.


-Por Marcial Cuquerella

Pence ha informado de que no va a “rechazar” votos durante el recuento, algo que ya se sabía. Lo que le ha pedido el senador Ted Cruz es que los devuelva a los Estados pero parece que no lo va a hacer.


-Por Marcial Cuquerella

Pence dice que se limitará a contar los votos.


-Por Redacción

El vicepresidente Mike Pence ha asegurado que la Constitución da el poder para elegir Presidente a los estados, no al vicepresidente.

-Por Redacción

Trump: “Espero que Mike Pence haga lo que tiene que hacer. Porque si lo hace, ganamos las elecciones. Estamos aquí para proteger este país y para proteger la Constitución”.


-Por Redacción

“Han amañado las elecciones como no se ha visto nunca. Nunca nos rendiremos y nunca concederemos. Uno no concede cuando le roban”, sigue Trump.

Por Redacción

Trump participa en la multitudinaria marcha de sus partidarios para mostrarle apoyo. “Ganamos y ganamos por goleada. Esto no fue una elección reñida. He participado en dos elecciones y las segundas las he ganado por más margen que las primeras”.

-Por Marcial Cuquerella

Rudy Giuliani, abogado de Trump, ha manifestado que “todo lo que va a pasar hoy es perfectamente legal”.


-Por Marcial Cuquerella

La Oficina de Donald Trump y Mike Pence ha recordado este miércoles que “el vicepresidente tiene varias opciones recogidas en la Constitución”. “Puede descertificar los resultados o devolverlos a los estados para que se corrijan. Puede descertificar resultados ilegales o corruptos”, ha reiterado.


-Por Redacción

Cientos de miles de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen ya en Washington para apoyarle de cara a la cita decisiva de hoy en el Congreso.


-Por Redacción

Declaración en Twitter de Donald Trump: “Si Pence cumple por nosotros, ganamos la Presidencia”. Ha dejado claro que confía en que el vicepresidente Pence haga su trabajo y salga en defensa de unas elecciones sin fraude.

Deja una respuesta