'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
no estaba presente el día de las caricaturas de Mahoma
La estudiante musulmana que acusó al profesor decapitado por un islamista en Francia admite que mintió
La estudiante musulmana que acusó al profesor decapitado por un islamista en Francia admite que mintió
Por LGI
9 de marzo de 2021

La estudiante musulmana de 13 años que acusó de «islamofobia» al profesor decapitado Samuel Paty reconoció que mintió y que «no estaba presente el día de las caricaturas».

El profesor de historia y geografía Samuel Paty, decapitado por un islamista el pasado mes de octubre, impartió días antes una clase sobre libertad de expresión en la que enseñó las caricaturas de Mahoma del semanario satírico Charlie Hebdo.

Ella acusó de «islamofobia» al profesor, lo contó en casa y su padre presentó una denuncia contra el docente y lanzó una virulenta campaña en las redes sociales. Ahora ha salido a la luz que mintió para ocultar que la habían expulsado dos días por mal comportamiento, por lo que está imputada por «denuncia calumniosa».

«Mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz», ha asegurado su abogado.

El pasado mes de enero se supo que el colegio no llevará el nombre de Paty dado que la propuesta de la alcaldía de Ollioules fue descartada por el temor de los miembros del colegio a convertirse en «objetivos» de los terroristas islamistas. «Es un riesgo que debemos evitar», afirmaron.

El alcalde había logrado el sí de la familia del profesor, pero se encontró la oposición del centro. Según un sondeo interno, rechazaron la propuesta el 100% de los maestros, el 89% de los padres y el 69% de los alumnos. «Nos convierte en objetivo. Es tomar un riesgo que puede ser evitado», dijo la profesora Sandra Olivier.

Además, cabe señalar que durante el homenaje a Paty en todas las escuelas, colegios e institutos de Francia se produjeron más de 400 incidentes (incitaciones al odio, amenazas físicas y alguna amenaza de muerte contra otros profesores) por parte de adolescentes de origen africano y magrebí, según un comunicado del Ministerio de Educación publicado en noviembre.

TEMAS
Noticias de España