«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL FRACASO DEL MULTICULTURALISMO

El 57% de los jóvenes musulmanes en Francia dice que la ley islámica está por encima de las leyes del Estado

Un estudio de la Fundación Jean-Jaurès ha subrayado el crecimiento llamativo de la influencia del islam en la educación francesa.

La presión islámica se mantiene en continuo ascenso y más de la mitad de los jóvenes musulmanes -el 57%- asegura que la ley islámica «está por encima de las leyes del Estado».

En el último trimestre, el Gobierno de Emmanuel Macron ha contabilizado casi 800 «incidentes» en las escuelas provocados por musulmanes. Hay sumar la autocensura entre los profesores, víctimas de violentas presiones de alumnos y familias musulmanas. Hoy, tras la decapitación el pasado mes de octubre del profesor de historia y geografía Samuel Paty por haber enseñado en clase las caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, casi la mitad confiesan autocensurarse.

En Francia, un país con 67 millones de personas, unos cinco millones de ciudadanos son musulmanes y otros ocho millones son «de origen árabe musulmán», según el Observatorio de la Laicidad. El islamismo domina ya barrios y enclaves de grandes ciudades en los que no impera la ley francesa.

En las últimas semanas, Francia ha cerrado en las últimas semanas nueve mezquitas y ha anunciado controles en más de 70 sospechosas por radicalización islámica en la línea del proyecto de ley de Macron, que evidencia el fracaso del multiculturalismo globalista, para erradicar el adoctrinamiento dentro de los centros y prohibir la llegada de imanes formados en el extranjero.

A juicio del presidente, Francia ahora debe liberar el islam de sus influencias extranjeras y atacar «el separatismo islámico porque en ese islamismo radical hay una voluntad de contravenir las leyes de la República y de crear un orden paralelo, otra organización de la sociedad».

Por ello exigió al Consejo Francés para el Culto Musulmán (CFCM) una «carta de principios» sobre el islam en Francia, que fue aprobada a mediados de este mes de enero y afirma su «compatibilidad» con el «laicismo» y la «igualdad entre hombres y mujeres», y rechaza «la instrumentalización del islam con fines políticos».

TEMAS |
Fondo newsletter