'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Señalan que está obstruyendo la investigación de la Fiscalía
La oposición peruana baraja presentar una nueva moción de censura contra Pedro Castillo en las próximas semanas
La oposición peruana baraja presentar una nueva moción de censura contra Pedro Castillo en las próximas semanas
El presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo. Europa Press
Por Redacción
24 de diciembre de 2021

El líder del partido peruano Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha anunciado este jueves que podría presentar una nueva moción de censura «en tres o cuatro semanas» contra el presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, por impedir el acceso a los fiscales en la investigación del caso Petroperú.

«A nivel de gobierno, todos los días hay un destape, un escándalo. Qué inversión quieren para el 2022 en un país que todos los días tiene escándalos al nivel del presidente de la República y un presidente que no deja entrar a la fiscalía. Él no puede obstruir a la justicia«, ha declarado López Aliaga, según recoge el periódico peruano ‘El Comercio’.

Así, López Aliaga ha confirmado que Renovación Popular está planteando presentar una nueva moción de censura contra Castillo: «Elementos hay, pero hay que ordenarlos jurídicamente. Bien hecho, no algo que sale en un día», ha dicho el líder del partido peruano, que también ha pedido la dimisión del presidente.

Un equipo de la Fiscalía de Perú volvió a ingresar en el Palacio de Gobierno este miércoles en el marco de la investigación por el caso Petroperú y por el delito de adjudicación irregular de contratos públicos, algo que ya motivó una visita de los fiscales el lunes.

La Fiscalía lamentó no haber podido completar las diligencias en el Palacio de Gobierno, pues no se les permitió acceder a la oficina de Secretaría de la Presidencia, recogió el diario ‘La República’.

Desde la Fiscalía ya se acusó a Castillo a comienzos de esta semana de obstaculizar la investigación, algo que fue tajantemente rechazado por el presidente izquierdista.

El caso se basa en una investigación de la cadena de televisión peruana Panamericana, en la que se señala que Castillo se reunió con Abudayeh y el gerente de PetroPerú, Hugo Chávez, encuentro confirmado en el portal de transparencia del Gobierno, en el palacio presidencial días antes de que la empresa del primero lograra la adjudicación de un contrato millonario a través de la empresa estatal.

Noticias de España