PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seis claves de una jornada histórica en Estados Unidos

LA TRAICIÓN DE PENCE, LA CENSURA DE TWITTER, EL CINISMO DE LA IZQUIERDA...

Jornada histórica la vivida este miércoles en EEUU con el inusual asalto sin armas al Capitolio -en un país en el que existe el derecho a portarlas- y con la Policía abriendo las verjas a los manifestantes.

El vicepresidente Mike Pence dijo que no creía tener la autoridad para aceptar o rechazar votos electorales unilateralmente, senadores como Ted Cruz pidieron una comisión para evaluar el fraude electoral y ya hay republicanos que prometieron objetar los resultados electorales que se han retractado.

Al tiempo, la izquierda que jaleó la violencia y los saqueos de Black Lives Matter que acabaron con una veintena de muertos habla de «insurrección» en el país.

¿La traición de Pence a Trump?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, emitió una carta en la que decía no creer tener la autoridad para aceptar o rechazar votos electorales unilateralmente.

«Nuestros fundadores (de Estados Unidos) fueron muy escépticos sobre la concentración de poderes y crearon una república basada en la separación de poderes (…) bajo la Constitución», dijo Pence, subrayando que «investir a un vicepresidente con la autoridad unilateral para decidir el resultado de las elecciones sería totalmente antiético bajo ese diseño».

Donald Trump había señalado previamente que si Pence hacía su trabajo, ganaban las elecciones.

Otros republicanos se retractan. ¿Ya no hubo fraude?

La senadora Kelly Loeffler y otros legisladores republicanos han abandonado sus planes de objetar después de la protesta en el Capitolio, aunque nada ha cambiado sobre el posible fraude electoral. Las pruebas de sacas con votos a Trump destruidas o arrojadas a vertederos, los votos de las mismas personas dos y tres veces, los votos sin certificar y entregados fuera de plazo, los votos de difuntos… siguen.

Un asalto fácil

Cronistas parlamentarios no se explican que centenares de personas pudieran asaltar el Capitolio… tan fácil. Sin armas -en un país en el que existe el derecho a portarlas- y con la Policía abriendo las verjas a los manifestantes, según varios vídeo difundidos a través de las redes sociales. ¿Hubo ineptitud o complicidad? ¿A quién beneficia ahora todo lo ocurrido?

Twitter y Facebook censuran a Trump

Twitter y Facebook han bloqueado temporalmente las cuentas de Donald Trump en una medida sin precedentes decidida tras la protesta en el Capitolio.

El bloqueo de Facebook estará vigente durante 24 horas y el de Twitter, durante 12. Pero esta última red ha avisado a Trump de que «si no elimina los tuits ofensivos, el bloqueo será permanente». 

El vídeo del Presidente llamando a la paz y a la calma e instando a los manifestantes a irse a casa también fue censurado por Twitter por «incitación a la violencia».

La vía Ted Cruz: una comisión que evalué el fraude

Ante la decisión de Mike Pence de contar los votos electorales, el senador Ted Cruz propuso un tercer camino que no es ni aprobar ni rechazar, sino nombrar una comisión de cinco senadores y cinco congresistas que durante 10 días analice si hubo o no fraude en los comicios del 3 de noviembre.

El cinismo izquierdista: de apoyar la violencia de BLM a ver una ‘insurrección’

La izquierda que jaleó la violencia de Black Lives Matter durante meses en ciudades estadounidenses y que acabó con calles arrasadas y con una veintena de muertos ha hablado de «insurrección» en el país.

«Pido al presidente Trump que salga ahora mismo en la televisión nacional y cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio (…) El mundo está observando», dijo Joe Biden.

Deja una respuesta