PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trump: ‘Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable. Estados Unidos siempre debe apoyar a Israel’

EL EXPRESIDENTE DEFIENDE EL DERECHO DE ISRAEL A DEFENDERSE
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado en su pagina web sobre la escalada de violencia que el conflicto entre Israel y Palestina está atravesando en las últimas horas después de que este martes terroristas de Hamas hayan bombardeado Israel con el lanzamiento de 150 cohetes sobre la zona de Jerusalén.

En un comunicado, Trump señala a Biden como el culpable del aumento de la violencia e insiste en la necesidad de que Estados Unidos apoye a Israel: «Cuando estaba en el cargo, se nos conocía como la Presidencia de la Paz, porque los adversarios de Israel sabían que Estados Unidos apoyaba firmemente a Israel y que habría una rápida retribución si Israel era atacado».

La debilidad del nuevo presidente de Estados Unidos y la falta de respaldo a Israel está provocando el aumento de las hostilidades en la zona para Trump: «Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados».

La reacción al conflicto por parte de representantes, congresistas y senadores norteamericanos es otro de los puntos a los que el exmandatario hace referencia en el texto compartido en su web. En concreto, Trump se refiere a las declaraciones de la congresista Ilhan Omar, quien acusó a Israel de perpetrar un «acto de terrorismo» contra Palestina, después de que los israelíes atacaran Gaza como defensa de los cohetes lanzados por los terroristas de Hamas sobre Jerusalén. El expresidente insiste en que EE.UU. siempre debe apoyar a Israel y su derecho a defenderse: «Estados Unidos siempre debe apoyar a Israel y dejar claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terror y los ataques con cohetes, y dejar claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse. Increíblemente, los demócratas también continúan apoyando a la enloquecida representante anti-estadounidense Ilhan Omar, y otros, que atacan salvajemente a Israel mientras están bajo un ataque terrorista».

Deja una respuesta