'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
MOHAMED VI RECHAZA RECIBIR A SÁNCHEZ
Iglesias complica al Gobierno la relación con Marruecos
Iglesias complica al Gobierno la relación con Marruecos
Por LGI
1 de diciembre de 2020

El Rey Mohamed VI no recibirá al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la cita que previsiblemente iba a tener lugar el 17 de diciembre en Rabat, con motivo de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos países con el objetivo de extender las relaciones en ámbitos como el político, el económico o el social.

Sánchez, por tanto, será el primer jefe del Ejecutivo español en las dos últimas décadas que no se entreviste con el monarca tras la RAN.

Tal y como cuenta el diario digital El Español, una serie de desacertados gestos han desencadenado esta contundente reacción de Marruecos.

Uno de ellos es el tuit del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pidiendo un referéndum en el Sáhara Occidental. Dichas declaraciones no gustaron nada en el país vecino y han motivado que el monarca alauí rechace recibir al representante español.

Otros gestos son que Sánchez no eligiera Marruecos para su primera visita oficial tras ser investido, tal y como era tradición, o la visita de Estado a Argelia el pasado mes de octubre.

Noticias de España