'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Y QUE SE PONGA FIN A LA 'MAFIA CLIENTELAR' SEPARATISTA
VOX exige que se reduzca a la mitad el número de altos cargos de la Generalitat
VOX exige que se reduzca a la mitad el número de altos cargos de la Generalitat
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. VOX
Por LGI
28 de octubre de 2021

El grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña ha presentado una propuesta para reducir a la mitad el número de alto cargos y personal eventual de la Generalitat.

La relación de altos cargos y personal eventual de confianza de la región tiene un coste de más de 25,2 millones de euros al año, «un importe disparatado teniendo en cuenta las grandes necesidades que sufren miles de catalanes», según ha manifestado el diputado Antonio Gallego. Así, VOX estima que esta medida reduciría el gasto público de personal en unos 17 millones de euros, «cifra nada desdeñable que podría destinarse a políticas sociales o a combatir la lacra del desempleo juvenil», ha declarado el diputado.

«El exceso de personal eventual podría reducirse sin que eso supusiera un grave inconveniente para la gestión pública». La Generalitat cuenta con excelentes funcionarios públicos de carrera capaces de suplir e incluso mejorar muchas de las tareas que realizan altos cargos nombrados de manera ‘digital», asegura el grupo parlamentario liderado por Ignacio Garriga en la propuesta de resolución registrada en la Cámara catalana.

«Una notable reducción de personal eventual implicaría reducir notablemente el gasto público, mejorar la eficiencia del modelo publico de gestión y ayudaría a proyectar una mejor imagen de la administración catalana, en la que muchos ciudadanos perciben un exceso de nepotismo, enchufe y amiguismo», subraya VOX, que reclama además la reducción del 35% del salario medio de los altos cargos y personal eventual de la Generalitat.

VOX ya pidió el pasado mes de julio la supresión de las mal llamadas «embajadas catalanas» -y de las oficinas sectoriales- para destinar ese mastodóntico gasto a las necesidades reales de los catalanes, y preguntó si el Gobierno iba a seguir «malversando el dinero de todos los catalanes en busca de reconocimiento internacional de su agenda totalitaria y rupturista».

En este sentido, recordó que el Departamento de Acción Exterior ha costado más de 416 millones de euros en los últimos años, «un dinero que han malversado abriendo falsas embajadas en todo el mundo (…), demostrando que el separatismo denigra las instituciones públicas y actúa como una auténtica organización mafiosa«, dijo el diputado Alberto Tarradas.

Noticias de España