Xi Jinping firma una orden ‘para centrarse en la preparación para la guerra’ y se refiere a EEUU como ‘enemigo’

Para impedir la independencia de Taiwán

El líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping, ha firmado la Orden Nº1 de la Comisión Militar Central para “implementar el pensamiento sobre el fortalecimiento de las fuerzas armadas“, “centrarse en la preparación para la guerra, hacer un mejor uso de las tecnologías avanzadas en el entrenamiento y los sistemas de armas y mejorar el entrenamiento conjunto y operaciones entre las ramas militares del Ejército Popular de Liberación”.

Una de las mayores preocupaciones de Xi Jinping es impedir la independencia de Taiwán y garantizar que el apoyo de Estados Unidos a Taiwán sea desafiado militarmente por la constante preparación del Ejército Popular de Liberación (EPL).

En la orden de movilización para el entrenamiento emitida el 2 de enero de 2020, Xi Jinping enfatizó que el EPL debe “vigilar de cerca al poderoso enemigo (es decir, a EEUU).

También centrarse en el entrenamiento de combate real y mantener un alto estado de alerta para asegurar que esté listo para ensamblar en la primera llamada y sea capaz de luchar y ganar”.

Deja una respuesta