«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alarmante aviso del juez de Menores Emilio Calatayud

Existe demasiado sexo y demasiado pronto en nuestra sociedad. Se ha banalizado por completo, señala el juez.

El juez de Menores Emilio Calatayud, célebre por sus ‘sentencias ejemplares’ y por las conferencias sobre crianza y educación que imparte por toda España, alerta en la última entrada de su blog de un preocupante fenómeno.
«Buenas, soy Emilio Calatayud. No es por alarmar, pero cada vez nos llegan a los juzgados de Menores más padres desesperados porque sus hijos o sus hijas, con sólo trece años, o menos, mantienen relaciones sexuales completas con otros niños de su edad o algo mayores».
El juez, que subraya que «esto está pasando aquí y ahora», explica que los padres se desesperan «no sólo por el hecho de que sus hijos o hijas tengan sexo a unas edades tan tempranas, sino porque no saben qué hacer para que dejen de tener esas prácticas».
A modo de conclusión, Calatayud lamenta que exista «demasiado sexo y demasiado pronto» en nuestra sociedad, así como que las relaciones sexuales se hayan banalizado tanto. «En los medios de comunicación, en la publicidad… Los niños dicen ‘pues yo también quiero probarlo’. ‘Está por todas partes, así que yo también puedo’, piensan, y actúan en consecuencia. ¿Y ahora qué?», termina el juez.
 

TEMAS |
.
Fondo newsletter