LAS DOS VERSIONES

La historia de Juana Rivas (y Daniel, Gabriel y Francesco)

Civilización
Comentarios (34 comentarios)
  1. Juan Montero dice:

    Si el domicilio conyugal estaba en Italia, son los tribunales italianos los competentes para dictar sentencia. El tema de los “malos tratos” por parte del varón, no queda claro en la noticia si fue presentado ante los tribunales italianos o españoles.
    Esa mujer legalmente es una “prófuga” incumplidora de una providencia judicial, que ha secuestrado a sus hijos. La “ley de violencia de género” española está fuertemente criticada por juristas españoles y extranjeros, por graves defectos de igualdad judicial entre hombres y mujeres y absoluta carencia de “presunción de inocencia” por falta de pruebas (“in dubio pro reo”).
    El rigor y templanza de la Justicia no puede verse influenciada por “marujeríos gritones y sentimentaloides”.

  2. SANCAD dice:

    Yo, conozco personalmente a esta señora.
    Sólo voy a decir: ¡pobre hombre!
    No digo nada más

    1. Lengüetón dice:

      Totalmente de acuerdo.

  3. Jose Antonio Aguado dice:

    Lo que Yo veo es una mujer Desequilibrada e Irresponsable y lo de llorar y gritar ya NO cuela. El Juicio debe hacerse en Italia y además en España las leyes al respecto son una verdadera Porquería que sólo escucha a las Locas.

  4. mayte gonzalezgonzalez dice:

    yo tengo un caso parecido al de juana, me he traido a mi hija de italia p or abuso de su padre, al denunciar los hechos , losapsicologas me inahbilitan psicologicamente para q yo no pudieras quedarme con la custodia, viviendo desde yo desde hace 5 años sola,como vi tal injusticia me vine para desde aqui buscar justicia, mañana tengo el juicio poeque me denuncio por secuestro,alli no hay razon para otras personas q no sea italianos,juana tuvo suerte de q la oyeran los jueces si huviese sido suraamericana, cubana colombiana podia pasarle l q ami me has sucedido, creo en la justicia, y pido al estado español q se averigue todo,le hagan tess psicologico a los miembros implicado,porque el enfermo es el no yo, me han visto peritos forenses,psicologos y corroboran q psiquicamente no se puedes estar mejor,ese es napoles , eso es itali, las mafiasy algunos de la justicia,,,necesito apoyo para q se investigue a fondo y mi hija no muera a manos de ese violento hombre apoyoooooooooooo solo pido gracias difundir este mensaje por favorrrrrrrrrrr

    1. Soy mujer dice:

      Pues si es parecido al de Juana lo unico que te digo es que miente como una bellaca. Hazlo bien, denuncialo ante las autoridades italianas, policia, toma un abogado y se fuerte! No te dejes guiar por esta tarada, por culpa de ella vais a salir muchas malparadas. Animo y hazlo bien, tu puedes.

      1. SI
        Pero entre tanto debe cumplir las leyes y las sentencias.
        Debe presentarse ante la policia, devolver los hijos y someterse al castigo que su actitud le ha hecho merecedora
        Y menos gritos milagritos

  5. Vanesa dice:

    Buenas noches Juana …mucha suerte..estoy pasando por un caso parecido..en el q el padre no me deja divorciarme de el y nos dice antes de que me desgracien la vida las mato, en 2014..es muy dificil..e intentar salvarla es lo unico q te mueve el dia a dia..porque haberte casado con un monstruo asi, no te lo perdonas nunca… la gente q te critique o critica…pobres ignorantes…nadie sabe el infierno q se pasa….pero con la cabeza bien alta nadie tiene q agredir a nadie…y lo q menos queremos es q nuestros hijos sufran las locuras..golpes ..insultos.
    Etc..q unos locos machistas ven como normales…
    Lo q nadie sabe o no quieren saber es q es muy dificil demostrar q ayer te dieron un puñetaso…pero claro mientras se lo den al otro a ellos no les duele.
    Es increible q en España no haya proteccion para el menor… y en los tiempos q estamos se les obligue a vivir asi…
    Animo eres una campeona….y las q pasamos por esto sabemos q dices toda la verdad y q la justivia en vez de ayudar muchas veces la oculta …

    1. José María dice:

      Pues a mí me denunció mi difunta, hasta en siete ocasiones, y a pesar de la mierda de justicia, salí absuelto de todas, ya que hasta la jueza se dio cuenta que era todo mentira, eso si, no he vuelto a ver a mis hijos desde hace 9 años, pero eso no le ha importado a nadie.
      La Juana esta, pues iual llega a recibir una pensión, con las nuevas ayudas que han aprobado, así se premia a los delincuentes en este país

    2. Juan Montero dice:

      Vanesa: Cada caso es diferente y tiene que ser juzgado individualmente. Casarse “con un monstruo” es una prueba de estupidez, pués los “monstruos” dejan huella de su personalidad a lo largo de la relación previa a la vida en común.
      Respecto a que sea “muy difícil” demostrar que te dieron un puñetazo…mas bién hoy es facilísimo, sin que nadie te pregunte nada sobre los “preámbulos” e incidencias previos a la acción, que al menos a nivel “orientativo” debiera ser considerado en la investigación.

  6. penkopinko dice:

    Aqui los infiernos solo los vivís vosotras…dejad de intoxicar los comentarios de una notica imparcial y a la vez,por ello,VALIENTE.

    El infierno que no niego que podais estar pasando puede ser el que esté pasando ese hombre,pero la incapacidad para empatizar por diferencias de sexo son evidentes.

    No existe mujer que sea mala persona, ni desequilibrada,ni mal aconsejada ni borracha fiestera agresiva…no existen,es por ello que en caso de “movidas” con niños y peleas de pareja,Jamas un hombre puede llevar razón…tiene toda la logica XDDD

    que panda de psicopatas subvencianad@s estan detras de todo esto???

    1. mariposa dice:

      De verdad que hay gente para todo y el machismo es infinitamente grande …pero tranquilo este mal puede tambien pasarte a ti…
      psicopata subvencionada serass tuu… nos lo tenemos que costear todo y somos trabajadoras y profesionales…gracias a Dios …pero lo mejor es que ignoras lo que es pasar por esto…y por ello Juana no miente …lo hace la gente como tu…hipocretas ….
      esto es como estar enfermo constantemente … el que te amenacen de muerte no es nada facil…espero y deseo que llegue el dia que se repudie a la gente que opina asi… sera entonces cuando se avance en igualdad….
      mucho animo Juana… eres una campeona … el que te critique que le pase lo mismo para que vea lo que se siente..como duele que te peguen …pero no tanto como que se lo hagan a tus seres queridos

      1. Menudo rollo psicopata
        Das por hecho querida que la unica que trabaja eres tu y por tanto todos los derechos son tuyos.
        La igualdad es precisamente que la ley sea eso, igual para todos, no para la llorona de turno que, apoyada por intrepidas funcionarias del feminismo sicopata español cree que con denunciar a destiempo tiene solucionado el asunto

  7. MIKEL dice:

    Al Varón lo han convertido en un Mero PAGADOR,te denuncian por “supuestos”malos tratos y ya estas condenado de antemano,ya eres un Maltratador,te prohíben ver a tus hijos………etc.
    ¿Cuántos SUICIDIOS de Hombres de producen al año por que están desesperados?

  8. antonio rueda martinez dice:

    si hubiera mandado hasta a los GEOS, pero hoy día el hombre lleva todas las de perder, con decir que es machismo arreglado

  9. Antonio dice:

    Si la juez le dio la custodia de los niños al padre, es de suponer que habrá tenido sus razones y que serán muy fuertes, pues es sabido que en el 90 por ciento de los casos se la dan a la madre. Insisto, si a pesar de ser varón y parece ser que condenado en un juicio anterior, ha obtenido la custodia de los niños, ¿qué no habrá visto acreditado la juez en cuanto a la madre para tomar esa decisión? Ya está bien de griterío sentimentaloide organizado para presionar y coaccionar a la justicia. Repasemos mentalmente quiénes actuaban de manera parecida…

  10. JOSE ALBERTO dice:

    Solo voy a contar como actua la Justicia Española en muchisimos casos , solo que los hombres de bien callamos y aceptamos a priori para evitar en muchos casos enrriedos juridicos innecesarios pero que luego sin dificiles de resolver aunque en ello valga la razon y derecho que nos asiste y es que los que supuestamente imparten justicias solo observan o leen los conviene a otr@s sin ahondar en el expediente a fondo porque les insume mucho trabajo o perdida de tiempo y aplican el mismo rasero a todos por igual ¡¡
    En Marzo del 2013 se me diagnostica Cancer de Colon y en Septiembre del mismo año ingreso hospitalario para intervencion quirurgica del mismo.
    He firmado un convenio de separacion en el año 2000 por el cual le ofreci a mi ex esposa una supuesta compensacion economica de 250€ mensuales por dejarme tranquilamente en paz. FUE UN ACUERDO DE PARTES NO HAY SENTENCIA ¡¡.
    Como me encontraba bajo tratamiento y ingreso hospitalario no pude realizar la correspondiente transferencia de su dinero por lo que mi ex aprovecho para denunciarme en el Juzgado por impago de la pension de alimentos de mis hijos menores de 44 y 38 años de edad ( Asi es como dice la redaccion del documento de citacion Judicial ) Tampoco me pude presentar ante el juzgado a pesar de haber presentado justificantes hospitalarios por lo que fui declarado en rebeldia y me embargaron la Jubilacion por impago de alimentos ¡¡
    No voy a seguir contando el calvario de enrredos juridicos a los que estoy sometido en una clara vulneracion de derechos porque brazo de los justicieros es largo , pero saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.
    SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY ?’ ROTUNDAMENTE NO¡

  11. Creo que la cosa es mas o menos de esta forma.
    Una pareja que vive en Granada tienen una discusión y el hombre termina en el talego porque las leyes son tan garantistas con la mujer que dejan al hombre sin defensa alguna.
    Terminado el cabro reconciliación, viaje a Cerdeña porque aqui no hay trabajo y nuevo hijo.
    Por lo que sea la mujer se vuelve , supuestamente d de vacaciones a Granada, y aqui descubre los placeres de la solteria y decide quedarse con los críos y que al hombre le vayan dando, se niega a volver.
    Puesta la moza que ha robado los niños en contacto con una de esas asociaciones que pagamos entre todos y que solo sirven para crear discordia en los matrimonios y a las que llamaos de ayuda a la mujer maltratada esta le dice que presente denuncia por maltrato ya que de esta manera vuelca un posible juicio en su favor, cosa que hace a toda velocidad y el resultado es el que tenemos.
    Pero… resulta que el delito se hace en italia y no en España, resulta que la justicia italiana no traga con la denuncia hecha meses después del abandono hogareño por la espabilada moza y si admite, cosa lógica, el de abandono del hogar y secuestro de menores, obligando a la espabilada a aceptar que le han pillado el truco del maltrato…consecuencia, monta el follon lacrimogeno por todos conocidos y desaparece para intentar condicionar a la opinión pública y que esta fuerce a una ilegal toma de postura a la justicia española.
    Y ese es el mamoneo señores, en este pais con denunciar al hombre la cosa esta hecha y el gato en el talego y por estos mundos de Dios la cosa es mas normal, las leyes amparan la presunción de inocencia del hombre los jueces se fijan en quien hace que y porque.

  12. Nacho76 dice:

    Interesante caso este… Supongamos que hace unos años mi mujer me pega un sartenazo en la cabeza en una discusión por llegar de juerga a las 6 de la mañana.Denuncio la agresión y condenan a mi mujer. El tiempo pasa y decidimos volver a intentarlo y en consecuencia tengo un segundo hijo con ella a los que queremos con toda el alma. La pasión a los dos años se pierde y transforma en continuas discusiones por lo que decidimos separarnos y yo decido que mi mujer no puede ver JAMÁS a sus hijos porque me pego un sartenazo hace años.Curioso,curioso…

    1. NO
      te pega a ti el sartenazo y TU vas a la cárcel por agresión machista
      NO te enteras

  13. Julia dice:

    Desde el momento en que vi a la tal Juana lloriqueando en television, desconfie de la honestidad de su causa. Me parece que disfruta con su minuto de fama y gloria televisiva, abusando del tan manido tema de los malos tratos.
    Vaya usted a saber quien ha maltratado a quien. Y no me arguyan que el italiano ha sido condenado por un tribunal porque fiate de los tribunales.

  14. Charles dice:

    Me parece más verosímil la versión de Juana. Para empezar, y en contra de lo que se ha comentado aquí, ningún juez ni de España ni de Italia ha otorgado la custodia de los hijos al padre, entre otras cosa porque todavía no se ha tratado ese asunto ya que no hubo juicio (sino negociación de penas) con motivo de la denuncia por maltrato de 2009.
    La posterior denuncia de Juana de hace un año aún no se ha tramitado. Lo único que ha pasado ahora es que una juez de primera instancia de España ha sentenciado que se le entreguen los hijos al padre (que tiene presentada ante la justicia italiana una denuncia por sustracción ilícita de menores) para que los devuelva a su residencia oficial (Italia) donde debería dirimirse el tema de la custodia. Por razones que desconozco, esta juez no parece haber tenido en consideración la denuncia presentada por Juana hace un año ni los antecedentes por maltrato.
    El que después de la denuncia por maltrato, Juana volviera a vivir con su marido e incluso a tener otro hijo es un proceder muy frecuente en estos casos pues el maltratador insiste en que va a cambiar y la mujer, ingenuamente, decide darle otra oportunidad. Pero en la mayoría de los casos el que tiene psicología de maltratador no cambia fácilmente y vuelve a las andadas.
    Ante la duda, el sufrimiento que puede llegar a sufrir una mujer (y unos niños que viven las broncas) ante un marido maltratador es mucho mayor que el que puede llegar a sufrir el marido por no poder ver a sus hijos hasta que se celebre un juicio que decida sobre el interés de los menores y la custodia. Por eso, la propuesta del padre (y de su abogado y de la juez española) de que vuelvan los niños a Italia con él y luego ya lo arreglaremos me parece muy parcial y deja muy indefensa a Juana.

    1. Desengañate
      Llevarte a tus hijos del pais sin dar razon alguna al padre y neggarte a devolverlos al seno del domicilio familiarse llama secuestro

    2. eduedu dice:

      A ver, los hechos son del 2009, y es una falta leve, este hombre para la justicia no tiene antecedentes de maltratador. Independientemente de si es cierto que fue un acuerdo o de que realmente la maltratara. Una persona puede hacer algo ilegal, equivocarse o lo que sea. Se le aplica una pena y despues de esa pena un periodo en el que tiene antecedentes. Despues de ese tiempo, queda limpio. Y creo que ademas lo que le imputaron a el fue una falta, que ni siquiera deja antecedentes. Dejad de decir que tiene antecedentes porque no los tiene. Cuando tenía 18 años me pegué con otro chico ahora tengo 41 y eso no quiere decir ni que sea violento ni que tenga conductas violentas, ni nada de eso. Hay que distinguir entre la conducta habitual y la conducta ocasionial, pero si es que hasta con los asesinatos se tiene en cuenta, con el tráfico de drogas, con absolutamente todo. Excepto con el maltrato que ya parece que te tienes que hundir en la miseria. Si yo mañana en un momento de discusión me están gritando a la cara, empujo a alguien y no le produzco lesiones, si esa persona me denuncia, se queda en una falta leve y punto. Si en vez de ser alguien es una mujer se convierte en delito de lesiones con 9 meses de carcel. Ahí es nada.:
      http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/03/09/empujon-violencia-machista/720092.html

  15. Josep dice:

    Existen mujeres así, son manipuladoras a las que no les importa lo más mínimo su marido ni ni sus hijos. Son cerebrales y calculadoras y se mueven por estereotipos infundados, normalmente por su madre, es un comportamiento que pasa de madres a hijas y lo que buscan es manipular como sea y ser el centro de atención. Existen casos conocidos por ejemplo como el de Belén Esteban.

  16. Gema dice:

    A mí esto me recuerda al caso de la enfermera que se contagió del ébola. Mucho bombo y luego tuvieron que tragar sapos y culebras.

  17. Pedro dice:

    1) Una ley que destruye la presunción de inocencia es una ley CANALLA
    2) Una ley en que la mera denuncia conlleva una condena efectiva en sufrimientos, alejamiento de hijos, maltrato social ignominioso y desventajas económicas que ya no pueden quedar jamás reparadas por una “absolución” posterior es una ley CANALLA.
    3) La verdadera igualdad exige que las custodias de los hijos tras el divorcio o separación mostraran, tras su posterior análisis, distribución estadística equivalente entre progenitores.
    4) Una ley que parte de la inconcebible presunción de que una clase de seres es, en todo caso y por naturaleza, perversa y otra clase privilegiada, inocente y angelical en toda circunstancia es una ley CANALLA.
    5) Se está jugando deliberada y criminalmente al efecto acción-reacción, en el que una injusticia cínica y devastadora de partida promueva casos de desesperación y venganza para justificar acto seguido, con cinismo reduplicado, injusticias más infernales.
    6) Obsérvese la sarcástica contradicción: quienes pretenden hacerse pasar siempre por exclusivas víctimas sociales lo hacen, y lo pueden hacer, por y a sabiendas de que su obscena exposición de lagrimeos y gesticulaciones (tanto si responden a causa cierta como a causa falsa) tiene asegurada una mayor comprensión y consideración social.
    7) Una ley que, por fanática exclusión, regula la prohibición de que los hijos (si lo desean) puedan visitar al padre encarcelado, y eso en un marco general de reclusiones de signo rehabilitador (donde a ningún recluso debe considerarse apestado nato sino víctima de circunstancias sociales), es una ley indecentemente CANALLA con el padre y con los HIJOS.

    1. leoncio dice:

      Poco a poco , la dictadura será total ……

  18. Lengüetón dice:

    Desvergüenza total de los medos de comunicación españoles, que han manipulado la información para presentar a la mujer como una pobre maltratada, cuando lo cierto es que hubo una lesión en la mano, tras una discusión de pareja por culpa de la agresividad de esta tía. Callan cuando ocultan que ella ha robado sus hijos a su padre, y se vino a las bravas a España. Cuando la justicia italiana ha valorado todos los hechos, logicamente le ha concedido la custodia al padre, que es menos agresivo que la madre. La Guardia Civil sabe perfectamente dónde está esa mujer con sus hijos, pero no actúa por órdenes políticas. Más justicia, más verdad y menos feminismo, es lo que necesitamos.

    1. leoncio dice:

      Si hubiera defraudado a Montoro , a los 15 minutos estaba esposada (en el otro sentido)

  19. Juan Solo dice:

    Las mujeres,no son ángeles del cielo,son seres humanos,con todos los defectos
    .y virtudes anejos al ser.se les ha dado un plus de inocencia que esta haciendo muchísimo daño a la familia

    Cuantos votos suponen a los voraces políticos…???

  20. Ana dice:

    Detrás de la violencia de genero hay dinero y detrás del feminismo machacón hay dinero. Si la justicia se guía por todo esto acabaremos en la cola de los países que no solo no consiguen nada en derechos sociales , al revés seremos la cola de esos derechos. NI MACHISMO NI FEMINISMO solo personas. Los medios de comunicación quieren carnaza . Esos movimientos pagados por Soros y compañía no hacen bien a nadie a nadie, tiene un cierto corte NAZI.
    Tenemos demasiados problemas , PARO, CORRUPCION, SAQUEO DE LO PUBLICO. Un país en venta y nos centramos en esta cortina de humo de la que se beneficia ahora mismo el PP con la foto de Rajoy , en la defensa de los derechos de las mujeres de TRACA y de España chunguera .

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.