«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a la mejor película de habla no inglesa

‘Anatomía de una caída’ se impone a ‘La sociedad de la nieve’ y deja sin Globo de Oro a Bayona

'La sociedad de la nieve', de Bayona, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. NETFLIX

La cinta francesa Anatomía de una caída se alzó con el premio a la mejor película de habla no inglesa en la 81.ª edición de los Globos de Oro. La cinta de Justine Triet dejó sin premio a La sociedad de la nieve, el filme de Juan Antonio Bayona que estaba entre los nominados en esta categoría.

El filme del director español, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972, estaba nominado junto a la película la italiana Yo capitán, de Matteo Garrone, la finlandesa Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki, la británica La zona de interés, de Jonathan Glazer, y Vidas pasadas, de Celine Song.

La sociedad de la nieve es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, para los que cuenta con 13 nominaciones. Además, la cinta de Bayona es una las quince finalistas en la categoría de mejor película internacional en la 96.ª edición los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 11 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y podría no ser su única nominación, ya que ‘La sociedad de la nieve’ esta también entre las finalistas en otras cuatro categorías: ha conseguido pasar el corte también en otras tres categorías: mejores efectos especiales, mejor música original y mejor maquillaje y peluquería.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter