«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PEDRO SÁNCHEZ LA DEFENDIÓ

Dimite la delegada de Igualdad de RTVE por la elección de ‘Zorra’ para Eurovisión: «Ni es empoderamiento ni feminismo»

El grupo Nebulossa. Europa Press

La delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, Montserrat Boix, ha anunciado este viernes 9 de febrero que ha dimitido de su cargo tras la elección de ‘Zorra’ para representar a España en el Festival de Eurovisión.

«He dimitido porque no puedo asumir esta posición, Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato de @1JMPTornero tras polémica de SloMo. Pido perdón a las víctimas de #violenciadegénero. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo«, ha escrito a través de su cuenta de X.

La elección del tema de Nebulossa ha sido criticada por una de las corrientes del feminismo en España, que considera que la canción «no es cultura, es ensalzamiento del machismo más zafio». Por el contrario, ha sido defendida por el movimiento LGTBI, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y por varios de sus ministros.

RTVE ha anunciado que traducirá el tema a varios idiomas, pero la canción que Nebulossa interpretará en la final de Eurovisión el 11 de mayo en el escenario de Malmö (Suecia) será «la misma versión que presentaron al Benidorm Fest» y que le valió la victoria al concurso musical.

+ en
.
Fondo newsletter