«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El equipo planea anunciar oficialmente su incorporación la próxima semana

Buenas noticias para Fernando Alonso: Aston Martin cierra el fichaje del ingeniero Adrian Newey

Adrian Newey y Fernando Alonso en el podio - X

El ingeniero británico Adrian Newey y su icónica libreta roja parecen haber resuelto finalmente la incógnita sobre su futuro. Considerado el mejor aerodinamista de la historia de la Fórmula 1, Newey ha sido objeto de deseo de numerosas escuderías durante años. Desde que se anunció su salida de Red Bull al final de la presente temporada, su nombre ha dominado las portadas, generando una gran expectación.

Aunque se barajaron varios destinos para el ingeniero británico, con Ferrari y Williams entre los más mencionados, ha sido Aston Martin la escudería más estrechamente vinculada con él. Lawrence Stroll, propietario del equipo, ve en Newey la pieza clave que falta en el sofisticado proyecto que ha estado construyendo desde que adquirió la escudería. Según el medio RacingNews65, Adrian Newey ya habría firmado con Aston Martin, y el equipo planea anunciar oficialmente su incorporación la próxima semana.

De hecho, la mencionada fuente señala que Aston Martin tiene la intención de hacer pública la llegada de Newey a su estructura antes del próximo Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará en Bakú. Así, a sus 65 años, Newey dejaría atrás dos décadas como jefe de aerodinámica en Red Bull, poniendo fin a su etapa en la estructura de Milton Keynes.

Mientras tanto, en Aston Martin están muy entusiasmados con la llegada de Newey, especialmente porque, aunque el nuevo reglamento de 2026 pretende reducir la influencia de la aerodinámica, la reducción del tamaño de los monoplazas y la introducción de dos configuraciones aerodinámicas diferentes otorgarán una gran importancia a la gestión de este aspecto. Con la incorporación de Adrian Newey, Aston Martin se posiciona con una ventaja significativa de cara a esta nueva era de la Fórmula 1.

.
Fondo newsletter