«Veo a la afición encantada con lo que estamos haciendo. Puede ser que se pueda jugar mejor, pero la afición de Real Madrid está acostumbrada a ver un fútbol ‘rock and roll’ y no de muchos toques. Intentamos hacer con nuestras características feliz a la afición, que le gusta mucho más ganar que jugar bien. Lo ideal sería ganar y jugar bien», valoró el italiano .
Y para jugar ‘rock and roll’ tiene que ser un fútbol «entretenido, vertical, con intensidad, con ritmo», todo «sin perder demasiado tiempo a llegar a la portería rival». «Esto creo que es la característica que tiene esta plantilla, jugar vertical, tenemos jugadores que tienen mucha fuerza, mucha energía, sobre todo con balón», agregó.
«El fútbol bonito depende mucho de las características de los jugadores. Siempre he dicho que el fútbol bonito es defender bien, atacar bien, manejar bien el balón, jugar bien a la contra. Es muchas facetas, no es una sola, pero cada uno tiene su opinión. A mí me gusta mucho ver mi equipo defender bien, me gusta que mi equipo salga bien desde atrás, que mi equipo no pierda tiempo, que sea vertical», comentó.
Entonces, Ancelotti incidió en el equilibrio como clave, pero insistió en que es «un trabajo colectivo» que se puede conseguir «con dos o tres delanteros». «Recuerdo que la Champions de París fue jugando con tres delanteros, y teníamos un equilibrio perfecto. Meter un centrocampista más no significa que vamos a tener más equilibrio», reflexionó.
«El objetivo del equipo es ser compacto. Si Vinícius, Kylian y Rodrygo intentan presionar arriba y los medios no suben y la defensa no sube, no es un problema de Vinícius y Mbappé. Igual al otro lado, si hay bloque bajo ellos tienen que defender. Yo entiendo que vuestro pensamiento es que la falta de equilibrio es porque Vinícius, Mbappé y Rodrygo no trabajan, pero no es así», defendió a sus atacantes.
Aunque no negó un regreso al sistema del curso pasado, algo que está «evaluando». «Nos han generado muchas oportunidades, pero son, sobre todo, porque hemos fallado un poco la salida desde atrás, pero no porque cuando el equipo ataca no tiene equilibrio defensivo o no tiene buen posicionamiento para evitar la transición», analizó el italiano.
Así, Ancelotti quiere ver este sábado ante el Espanyol «Un Real Madrid que sigue progresando, que sigue mejorando». «Parece que estamos entrando en una buena dinámica, hemos ganado los últimos dos partidos y queremos seguir», comentó. «Es la jornada propicia para jugar un buen partido, ganarlo y pensar en el próximo martes, no tener lesiones», agregó.
«No estamos a nuestro mejor nivel, pero es bastante normal en este momento de la temporada. Nunca hemos llegado en los últimos años a tope en septiembre. Hemos llegado a tope en octubre, noviembre, pero de momento estamos bastante bien», dijo optimista, un Ancelotti que avanzó rotaciones en el once ante los ‘pericos’.