«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El murciano se enfrentará en segunda ron al italiano Lorenzo Sonego

Carlos Alcaraz tumba a Richard Gasquet en su estreno en Melbourne

El tenista español Carlos Alcaraz. Europa Press.

El tenista español Carlos Alcaraz ha superado este martes un exigente partido ante el francés Richard Gasquet en su debut en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que aspira a arrebatar el número uno del mundo al serbio Novak Djokovic, y se cita en segunda ronda con el italiano Lorenzo Sonego.

En su estreno en Melbourne, el murciano se encontró con un Gasquet combativo y que no claudicó hasta el ‘tie-break’ con el que tuvo que resolverse la primera manga. Mantuvo la calma a pesar de la resistencia del galo, excepcional con el revés y que sobrevivió a las nueve oportunidades de rotura de las que gozó el de El Palmar antes de la muerte súbita.

Así, ambos tenistas protagonizaron un inicio de partido eléctrico en la Rod Laver Arena. En un larguísimo primer juego, Alcaraz desaprovechó las tres ocasiones que se le presentaron para arrancar rompiendo, y posteriormente se defendió de la única pelota de ‘break’ de la que dispuso el francés en todo el duelo.

El número dos del mundo todavía perdió seis oportunidades más, tres en el quinto juego y otras tres en el séptimo, de quebrar el servicio de su oponente, y todo se jugó en el ‘tie-break’. Gasquet se adelantó 5-4, pero el español firmó tres puntos con los que se garantizó la victoria en el parcial.

A partir de entonces, las prestaciones del 131 del ranking ATP comenzaron a caer y la confianza llevó a Alcaraz en volandas. Se adelantó 3-0 en la segunda manga y, a pesar de no aprovechar las tres pelotas de rotura que se le presentaron en el cuarto juego, rompió en el sexto para cerrar con su saque el set en media hora.

Otro 4-0 de salida en el tercer parcial encarriló la victoria en dos horas y 22 minutos del murciano, que se citará en segunda ronda con el número 46 del mundo, el italiano Lorenzo Sonego, que remontó y derrotó en su debut al británico Daniel Evans (4-6, 7-6(8), 6-2, 7-6(4)).

TEMAS |
.
Fondo newsletter