«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cada una de sus victorias las ha logrado con un equipo diferente

Carlos Sainz gana su cuarto Dakar a los 61 años

El piloto español Carlos Sainz. Twitter.

El piloto español Carlos Sainz ha vuelto a ganar el Dakar. Con 61 años y otros tres títulos a sus espaldas, Sainz acaba de lograr su cuarto Dakar en su despedida de Audi. Así, el español no ha fallado y ha concluido la última etapa con éxito, quedando a 5:41 de De Mevius.

Con gran alegría para su equipo, Sainz ha llegado a la meta de Yanbu (Arabia Saudí) tras su compañero Ekstrom, logrando así su cuarto título de rallies. Muchos usuarios han celebrado orgullosos la victoria del español, que este viernes ha logrado un nuevo triunfo.

El hito es mayor considerando sus anteriores victorias. Sus cuatro títulos en el Dakar han llegado en cuatro equipos distintos: en 2010 ganó, con 47 años, con Volkswagen; en 2018, ya a los 55 años de edad, se coronó con Peugeot. En 2020, con 61 años, alcanzó la victoria con Mini y este año, despidiéndose de Audi y a los 61 años de edad, Carlos Sainz se corona de nuevo como campeón del Dakar.

Otros dos campeones españoles

Cristina Gutiérrez, que el próximo año correrá junto a Loeb y Al-Attiyah en Dacia, se despide ganando la categoría Challenger tras remontar en la última etapa, mientras Carlos Santaolalla se ha impuesto en la categoría de Clásicos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter