«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTES DEL ESPAÑA VS BRASIL DE ESTE MARTES

Carvajal: «No creo que España sea un país racista. La gente insulta con lo que sabe que duele»

Los internacionales Dani Carvajal y Joselu Mato. Europa Press

El jugador internacional español Dani Carvajal aseguró que en el partido amistoso entre España y Brasil de este martes en el Santiago Bernabéu intentará usar «todas las armas posibles» para defender y frenar a sus compañeros en el Real Madrid Rodrygo y Vinícius Jr., si bien cree que este último es capaz de desbordar a cualquiera y que es difícil dar «consignas claras» para detener su fútbol.

«Intentaré sacar todas las armas posibles que conozco de los entrenamientos y ayudar a mis compañeros para frenarlos. A los brasileños les va a costar, tenemos una selección muy buena y mañana intentaremos sobrepasar a Brasil», manifestó el lateral derecho en rueda de prensa.

«Queremos hacer un gran partido y ganarles. No puede haber mejor escenario para jugar un partido así y hay que disfrutarlo», reconoció Carvajal, quien cree también que este choque es el mejor escenario posible para luchar contra el racismo que, entre otros, sufre Vini Jr. en la competición doméstica.

Además, aseguró que lo dará todo ante sus compañeros de club y contra el resto de brasileños. «Te puedes lesionar más entrando flojo que fuerte. Al ser amistoso, muchas veces hay acciones en las que no vas tanto al límite. Pero a este nivel, entre dos selecciones grandes, el partido va a ser de máxima exigencia y no me guardaré nada», aportó.

«Es un escenario y partido idílico para afrontar este problema, en la lucha contra el racismo», opinó el jugador. Así, Carvajal negó que España sea un país racista. «No creo que España sea un país racista. Tenemos un nivel de integración altísimo. Vengo de un barrio humilde de Leganés, he crecido con chicos de todas las nacionalidades y no he tenido ningún problema, tengo amigos de otro color de piel, como suele decirse. Es más algo de gente que va al fútbol a descargar su rabia y su ira, e insultan con lo que saben que le duele a un jugador, en este caso a Vinicius con el racismo. Ojalá esas personas no puedan volver a entrar en un campo de fútbol».

TEMAS |
.
Fondo newsletter