«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hasta el año 2026

Chus Mateo amplía su contrato como entrenador del Real Madrid de baloncesto

Chus Mateo. Europa Press

El técnico madrileño Chus Mateo amplió este jueves su contrato como entrenador del Real Madrid de baloncesto para las dos próximas temporadas, hasta el final de la campaña 2025-2026, según un comunicado publicado por la entidad en su página web.

«El Real Madrid CF y Chus Mateo han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato de nuestro entrenador, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas», informó el club madridista en su página web.

La entidad blanca apuesta por la continuidad del técnico madrileño, de 55 años, que ya puede presumir de cinco títulos —una Euroliga, una Liga Endesa, una Copa de Rey y dos Supercopas de España— en las dos últimas temporadas al frente del banquillo del Real Madrid, en las que también ha accedido a siete finales de ocho posibles.

En el último curso, el equipo de Mateo levantó tres títulos: la Liga Endesa, imponiéndose al UCAM Murcia en la final; la Copa del Rey, superando al Barça; y la Supercopa de España, frente al Unicaja. El que fuera asistente de Pablo Laso hasta al salida de este en 2022 se ha ganado la confianza de los responsables de la sección a base de resultados, y su renovación refuerza un proyecto que ahora afronta un nuevo tiempo.

El entrenador seguirá contando con piezas claves como Edy Tavares y Mario Hezonja, ya renovados, aunque deberá hacer frente a las salidas de Rudy Fernández y el ‘Chacho’ Rodríguez, y hacer hueco a nuevas piezas como Andrés Feliz. Mateo seguirá así ligado al club de su vida, al que llegó a las categorías inferiores hace 34 años, con experiencia también en la selección española o el Unicaja.

TEMAS |
.
Fondo newsletter