El nuevo formato de la Champions League se ha iniciado este jueves con el sorteo para la nueva fase de grupos. A diferencia del pasado, en el que los equipos se veían las caras con tres rivales en partidos de ida y vuelta, ahora jugarán hasta contra ocho equipos distintos, repartiendo en cuatro y cuatro los encuentros que se celebrarán de local y de visitante. Los españoles han tenido relativa suerte, y optan a pasar a la siguiente fase.
La competición contará con nueve grupos pertenecientes a los bombos uno, dos, tres y cuatro se enfrentarán a los ocho seleccionados por el programa automatizado. Los equipos se agruparán según su coeficiente individual de club, a excepción del vigente campeón de la Champions League (Real Madrid) que será cabeza de grupo en el bombo uno.
Empezará con el primer bombo del que se establecerán los oponentes de los nueve equipos, tras esto, se hará con los siguientes de forma ascendente hasta que cada uno tenga asignado sus ocho rivales. De esta forma, se garantiza que ninguno de los equipos compita con otro de su misma federación nacional y que juegue con máximo dos de otro país. En este sorteo también se estableció el emparejamiento de la siguiente fase que comenzará en febrero de 2025, las eliminatorias de play-off.
Rivales de los españoles
- Real Madrid: Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburg, Lille, Stuttgart y Brest Fc.
- Barcelona: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Mónaco, Brest Fc y Estrella Roja de Belgrado.
- Girona: Liverpool, Paris Saint-Germain, Arsenal, Milan, PSV Eindhoven, Feyenoord, Slovan Bratislava y Sturm Graz.
- Atlético de Madrid: Leipzig, Paris Saint-Germain, Bayer Leverkusen, Benfica, Lille, Red Bull Salzburgo, Slovan Bratislava y Sparta Praga.