«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
tras la victoria contra suiza

De la Fuente: «España siempre ha tenido una gran selección, la diferencia es que ahora ganamos todo»

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente. Europa Press

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, ha recalcado que su país «siempre ha tenido una gran selección» y que «la diferencia es que ahora ganamos todo», a rebufo de su victoria (3-2) contra Suiza en la sexta y última jornada dentro del Grupo A4 en la Liga de Naciones, torneo donde España defiende el título. Añade que «en España estamos acostumbrados a competir siempre por lo mejor y por obtener grandes resultados».

En esta línea, De la Fuente asegura que está orgulloso de ser español y de «tener una afición como hemos tenido aquí en Canarias, en Tenerife, y de vivir la selección como la estamos viviendo. Eso me hace sentirme muy orgulloso, claro que sí, además estoy tremendamente orgulloso de unos jugadores que ya he dicho en alguna ocasión son insaciables deportivamente, quieren competir cada día, quieren mejorar, quieren crecer», añadió en rueda de prensa.

Así, destaca que «pongas a quien pongas, es un ejemplo de compañerismo, de generosidad, de subir el nivel de competitivo. Estoy orgulloso por muchas cosas y especialmente por dirigir a una selección como es la nuestra y con unas expectativas maravillosas». Por ello, asegura que «lo fantástico que hemos vivido durante todo este año para nosotros todo este curso y porque, creédme, cuando uno se acostumbra a ganar le cuesta no hacerlo. Y estos jugadores, hilando con la pregunta anterior, es que quieren ganar siempre».

Pese a todo, De la Fuente avisó de que tiene tarea por delante. «No hay tiempo, hay mucho trabajo por hacer. Yo creo que, sabéis como pienso, siempre se puede mejorar y queremos seguir mejorando. Y para eso necesitamos no bajar la guardia, necesitamos seguir viendo partidos, viendo jugadores, viendo futbolistas que están demandando también oportunidades y tener sitio en esta selección tan magnífica. Hay muchos futbolistas que hay que seguir viendo y ese seguimiento nos hace viajar mucho, ver muchos partidos», explicó.

Posteriormente, ha valorado a los posibles rivales en cuartos de final. «Reitero lo que comentamos ayer, es que estas semifinales son las semifinales de una Eurocopa. Están los mismos equipos, estamos los mismos equipos con los mismos jugadores, con las mismas ganas de ganar. Es que es una competición durísima, exigente y que hay que poner en valor. Nada más lejos de que sea una competición de segundo nivel», apostilló.

De la Fuente concluye afirmando que todo esto es «un trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo. Y ahora lo que es más difícil, cuando uno alcanza un nivel, es mantenerlo. Tenemos que pelear por mantenerlo porque queremos estar ahí mucho tiempo y seguir consolidando esta posición. Todavía nos queda hasta llegar al número uno, pero creo que las primeras piedras están puestas para en un futuro conseguirlo».

Fondo newsletter