«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El inglés es máximo goleador de la competición

Del estelar Bellingham al histórico Girona de Míchel: lo más destacado de la primera vuelta de LaLiga

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. Europa Press

Los goles de Jude Bellingham, la participación ofensiva de Artem Dovbyk, la distribución de Aleix García, el regate de Nico Williams y Sávio, la defensa de Antonio Rüdiger y las paradas de Álvaro Valles han sido alguna de las individualidades más destacadas en la primera mitad de la temporada en LaLiga EA Sports 2023-2024.

El gran protagonista hasta el ecuador de la temporada está siendo Jude Bellingham. El inglés ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo. Tan sólo 19 partidos de Liga ha necesitado para mostrar su potencial, siendo un jugador total, capaz de ser determinante con sus goles así como de sacrificarse en defensa para ayudar al equipo.

Un rendimiento que se está viendo reflejado en sus números. Bellingham, tras 19 jornadas disputadas, es el máximo goleador de la competición con 13 tantos, ninguno de ellos desde los once metros. Unos números que lo convierten también en el centrocampista más goleador de las cinco grandes ligas. Pero además, el internacional inglés ha repartido dos asistencias, lo que hace que también sea el segundo jugador de la competición que más ha participado en goles de su equipo.

Unos números solo superados por Artem Dovbyk, el delantero titular del único equipo que está aguantando el ritmo al Real Madrid: el Girona. El ucraniano es el máximo goleador del equipo de Michel, además de ser el jugador de LaLiga EA Sports que ha participado en más goles (16) con 11 tantos y 5 pases de gol. Además, es uno de los jugadores de la competición que más acciones realiza en área rival cada 90 minutos de juego con 7,4.

Y sin salir de la parcela ofensiva, dos extremos han destacado hasta el ecuador de temporada en Liga son Sávio Moreira y Nico Willams. Ambos comparten, junto a Bryan Zaragoza, el honor de haber sido los jugadores que más regates han completado en lo que se lleva disputado de campeonato con 50. Una característica en su juego que aporta verticalidad y desborde a dos de los equipos más ofensivos de la competición, Girona y Athletic Club.

El brasileño, además, ha logrado anotar 5 goles y repartir 5 asistencias, mismos pases de gol que ha repartido el canterano del Athletic, una cifra que les coloca en el segundo puesto en el ranking de máximos asistentes de LaLiga EA Sports. El extremo internacional español es también el segundo extremo que más centros ha realizado en la competición hasta el momento con 96, solo superado por los 103 de Luis Rioja.

Por último, también merecen una mención especial la mitad de temporada realizadas por Borja Mayoral y Álvaro Morata. Los dos atacantes lideran la clasificación del Trofeo Zarra con 12 tantos, a tan solo un gol de Jude Bellingham. El delantero del Getafe ha superado ya su mejor cifra goleadora de su carrera en las cinco grandes ligas con media temporada aun por delante. Por su parte, el del Atlético de Madrid está a tres goles de igualar su mejor registro anotador de su carrera en las cinco grandes ligas en una campaña y ha realizado su mejor primera vuelta.

En la sala de máquinas, Toni Kroos ha destacado por encima del resto. El centrocampista alemán ha brillado como metrónomo del Real Madrid, marcando el ritmo del campeón de invierno. Es el máximo asistente de la competición con 6 pases de gol, siendo además el centrocampista de la Liga con mayor porcentaje de acierto en pases, el tercero que más pases largos ha completado con 7,9 de media cada 90 minutos, y el quinto que más ocasiones ha creado. Además, está también en el ‘Top 5’ de medios que menos balones le roba el rival cada 90 minutos, con tan solo 0,2 pérdidas de media.

Y si el alemán es para el Real Madrid el catalizador de su juego, Aleix García está haciendo lo propio con el Girona. Su gran temporada ya obtuvo el premio de la convocatoria de la selección, totalmente merecida teniendo en cuenta su datos en LaLiga EA Sports. El catalán es el jugador de la competición que más pases largos completa cada 90 minutos con un registro de 7,93 de media y el segundo que más centros realiza con un total de 112. Por último, a esto hay que añadir que genera una media de 1,5 ocasiones de gol cada 90′, según las estadísticas de Driblab consultadas por Europa Press.

En la línea defensiva, un jugador ha destacado por encima del resto: Antonio Rüdiger. El alemán ha sido el defensa más utilizado por Carlo Ancelotti durante las primeras 19 jornadas de LaLiga con 1.570 minutos, casi 400 más que Dani Carvajal (1.180) que es segundo. Confianza a la que el coloso alemán ha respondido con grandes actuaciones ya que es el segundo defensor de las cinco grandes ligas con más porterías a cero hasta el momento con 9. Además, el ’22’ blanco se ha impuesto en el 64% de los duelos aéreos que ha disputado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter