«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ahora se enfrentará en cuartos al americano Taylor Fritz

Djokovic arrasa a Mannarino y sella su billete a cuartos en Melbourne

Novak Djokovic. Europa Press.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado su pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de vencer este domingo al francés Adrian Mannarino (6-0, 6-0, 6-3), un resultado que le permite igualar las 58 presencias del suizo Roger Federer en cuartos de un ‘grande’.

El balcánico, campeón defensor y diez veces campeón en Melbourne, necesitó solo una hora y 44 minutos para eliminar al número 19 del ranking ATP y garantizarse su 32ª victoria consecutiva en el torneo oceánico, donde perdió por última vez en 2018.

Dos ‘roscos’ en los dos primeros sets sentenciaron casi definitivamente a Mannarino, que no logró ganar un juego hasta su primer saque de la tercera manga, en la que ‘Nole’ aprovechó la única pelota de rotura de la que gozó en todo el parcial para cerrar el duelo.

«Los dos primeros sets han sido de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Tenía muchas ganas de perder mi primer juego en el tercer set porque la tensión se estaba acumulando mucho en el estadio. Solo necesitaba sacar eso del camino para poder volver a concentrarme en lo que tenía que hacer para cerrar el partido. Con Adrian es una especie de juego de gato y ratón, tuve que soportar físicamente los peloteos largos y tratar de llevarlo por la pista, lo que hice, y creo que saqué muy bien», apuntó Djokovic tras el encuentro.

Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda con el estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo y que logró vencer al griego Stefanos Tsitsipas (7-6(3), 5-7, 6-3, 6-3). Así, el norteamericano avanzó por primera vez en su carrera a cuartos en Melbourne Park después de tres horas de partido para anotarse su primer triunfo ante un ‘Top 10’ en un ‘Grand Slam’.

.
Fondo newsletter