«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL UCRANIANO Y EL MADRIDISTA ESTÁN EMPATADOS con 14 goles

Dovbyk y Mayoral aprietan a Bellingham en la lucha por el ‘Pichichi’

Artem Dovbyk. Europa Press

El delantero ucraniano del Girona FC Artem Dovbyk anotó este domingo un ‘hat-trick’ al Sevilla FC en la victoria por 5-1 del equipo de Míchel en Montilivi, tantos que le sirven al ariete del conjunto catalán para colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga EA Sports, igualando con 14 goles al jugador del Real Madrid Jude Bellingham.

Artem Dovbyk está siendo, en su primera temporada en LaLiga, una de las grandes revelaciones del campeonato. El delantero, de 26 años, es la referencia ofensiva del Girona, y este fin de semana volvió a demostrar que, a pesar de no haber marcado en las tres jornadas anteriores, no ha perdido el olfato goleador.

Ante el Sevilla fue autor del segundo ‘hat-trick’ más rápido de LaLiga esta temporada, tres tantos en seis minutos y 33 segundos, sólo superado por el de Luis Suárez al Granada (cinco minutos y 24 segundos).

Una actuación estelar de Dovbyk que lo coloca al frente de la tabla de máximos goleadores de LaLiga EA Sports 2023-24. Tras sus goles, el ucraniano suma ya 14 goles en lo que se lleva disputado de Liga, los mismo que el inglés Jude Bellingham, con el que comparte cifras goleadoras. Eso sí, el internacional por Ucrania ha participado en más goles de su equipo gracias a las cinco asistencias que suma en la competición.

Y es que, el ‘9’ del Girona está demostrando que puede igualar sus altas cifras goleadoras en el Dnipro-1 ucraniano la temporada pasada, curso en el que anotó 24 en 30 partidos en la Liga ucraniano. Además, Dovbyk es el segundo jugador que más remates a puerta ha realizado en Liga con 44, sólo por detrás del madridista Rodrygo (45). Unos datos que hacen que la efectividad del delantero del Girona sea del 32%.

Una lucha por el ‘Pichichi’ en la que el inglés Jude Bellingham sigue estando al frente tras el gol de penalti que anotó ante el Almería. En total, su cifra goleadora en Liga ya se sitúa en 14 tantos, lo que supone también seguir aumentando su mayor registro goleador en las cinco grandes Ligas.

Además, el ‘5’ madridista participó también en el tercer gol blanco dando la asistencia a Dani Carvajal. Un gol con el que abre la lata en el año 2024, después de estar inmerso en su peor racha de partidos sin marcar desde que llegara al Real Madrid con cinco -todas las competiciones.

Por último, el tercer colocado en la lucha por el trofeo de máximo goleador de LaLiga EA Sports es Borja Mayoral. El delantero madrileño, que no había marcado en ninguno de los tres primeros partidos de 2024, volvió a ver puerta frente a Osasuna. Ahora son ya 13 los goles que acumula en su cuenta particular, tan solo uno menos que Bellingham y Dovbyk, por lo que sigue en la pelea por el ‘Pichichi’, encabezando además la carrera por ser el máximo goleador nacional de LaLiga aventajando en un gol a Álvaro Morata, del Atlético de Madrid.

TEMAS |
.
Fondo newsletter