«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«no le vamos a presentar trabas»

El Ayuntamiento de Valencia señala que la licencia para el Nuevo Mestalla podría estar lista antes del mes de abril

Estadio de Mestalla (Valencia). Europa Press

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, afirmó este miércoles que la licencia para del Nuevo Mestalla podría estar en el primer trimestre de este año, aunque advirtió que el Ayuntamiento no negociará el convenio con el Valencia CF hasta que empiece las obras del nuevo estadio.

«La licencia podría estar en el primer trimestre del año, sin duda. El Valencia está trabajando para ello y nosotros, como a cualquiera que nos presenta una licencia, no le vamos a presentar trabas porque no sería lógico ni legal», manifestó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras destacar que se comprometió a «escuchar a todos» respecto al futuro del Nuevo Mestalla, Catalá anunció que el Ayuntamiento ha tomado una decisión. «No vamos a empezar a negociar convenio con el Valencia hasta que no empiecen las obras y estén con un alto grado de desarrollo».

Por tanto, cuando esté la licencia, prometió que el Ayuntamiento empezará a trabajar en el convenio con el club «che» si hay «un grado de ejecución importante» de las obras del nuevo Mestalla.

Dicho esto, la primera edil avanzó que el convenio fijará una planificación temporal de finalización de las obras y que «el incumplimiento de este programa supondrá imposición de penalidades al Valencia». Según explicó, el pago de estas penalidades estará garantizado a través de un aval bancario que tendrá que presentarse«.

TEMAS |
.
Fondo newsletter