«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL CLUB YA HA RECIBIDO LOS PRIMEROS 500 MILLONES DEL PRÉSTAMO

El Barça tendrá que devolver 1.450 millones de las obras del Camp Nou si es condenado por el caso Negreira

El presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen reciente. Europa Press.
El presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen reciente. Europa Press.

El Fútbol Club Barcelona estará obligado por contrato a devolver los 1.450 millones de euros que ha recibido como crédito para las obras de su estadio si acaba condenado por los presuntos sobornos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitro, según ha publicado el periodista Alejandro Entrambasaguas, quien ha accedido al contrato donde se detallan los supuestos que se tienen que dar para el reintegro del crédito. En él se refieren a la investigación judicial con el eufemismo «situación arbitral».

En abril el Barça consiguió cerrar un acuerdo económico para las obras de rehabilitación de su nuevo estadio. El pacto con Goldman Sachs y JP Morgan les otorgó un préstamo de 1.450 millones de euros que se está inyectando en el club en varios tramos, habiendo sido el primero de ellos de 500 millones de euros, según el mismo periodista.


Este miércoles, los cinco últimos presidentes del FC Barcelona, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, se reunieron este martes en una cena «distendida» para «consolidar» una posición «inquebrantable» para «buscar la cohesión del barcelonismo» ante las «embestidas que sacuden la vida del club», ahora salpicado por el ‘caso Negrerira’, según un comunicado.

«El FC Barcelona informa que anoche los cinco últimos presidentes del Club, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del club, y que se han incrementado recientemente», avanzó el conjunto azulgrana.

Así, y según la entidad catalana, el actual presidente, Joan Laporta, atiende «la propuesta de Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios celebrada el pasado sábado», con el fin de «consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo».

Fondo newsletter