«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El CSD responde así a la crisis de la entidad federativa y actúa, dice, en defensa del interés general de España

Una gestora del Consejo Superior de Deportes tutelará durante los próximos meses la Federación de Fútbol

Una gestora del Consejo Superior de Deportes tutelará durante los próximos meses la Federación de Fútbol. Europa Press.
Una gestora del Consejo Superior de Deportes tutelará durante los próximos meses la Federación de Fútbol. Europa Press.

Una Comisión de Supervisión y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tutelará los próximos meses a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo es dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El CSD responde así a «la crisis de la entidad federativa» y actúa «en defensa del interés general de España». «El Gobierno ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad», informó el organismo, que avanzó que al frente de la Comisión «se situarán personas independientes de reconocido prestigio».

«La situación de la Real Federación Española de Fútbol exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el Consejo Superior de Deportes preserva el interés general», afirmaba el comunicado. Además, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, abogaba por «restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada».

Todo en el mismo día en que la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes se reúne para tratar el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) sobre las actuaciones de Pedro Rocha. Éste estaba al frente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

El TAD notificó el pasado lunes la apertura de expediente al expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF y al resto de sus miembros por haberse excedido en sus funciones. Entre ellas la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

.
Fondo newsletter