«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El combinado nacional busca su quinta final en una Eurocopa

El diario francés L’Équipe utiliza una expresión guerracivilista antes de la semifinal frente a España: «¡No pasarán!»

La selección española de fútbol buscará este martes en el Allianz Arena de Múnich la final de la Eurocopa que se está disputando en Alemania frente a la Francia de Kylian Mbappé, un combinado nacional que llega a estas semifinales después de haber mostrado poco brillo en la competición.

Horas antes del partido, el diario francés L’Équipe ha provocado a España con el grito de «¡No pasarán!» en su portada. La expresión tiene su origen en el grito francés «Verdún, On ne passe pas!«, que surgió en la batalla de Verdún en durante la Primera Guerra Mundial y fue utilizada por los republicanos durante la Guerra Civil.

España sueña con su quinta final en el torneo continental y en convertirse en la más laureada de la historia el próximo 14 de julio, fecha especial para su rival en la capital bávara, ya que es la Fiesta Nacional del país.

La primera semifinal mide a los de Luis de la Fuente, que han sobresalido por su valentía y verticalidad, y a los de Didier Deschamps, deseosos de levantar por fin el título continental después de un ciclo bastante positivo, pero no del todo redondo (finales perdidas de la Eurocopa en casa de 2016 y del pasado Mundial y eliminación en octavos de la anterior Eurocopa).

Francia, que tiene una gran capacidad de mutación para adaptarse a todos los escenarios posibles, todavía no ha ofrecido en Alemania la calidad que se le presupone, y España tratará de que Mbappé y Griezmann sigan ‘dormidos’.

Los dos referentes franceses han pasado bastante desapercibidos, el primero un tanto lastrado por la fractura nasal que sufrió en el debut. Sin la mejor versión de ambos, los de Deschamps sólo han marcado tres goles, ninguno de jugada porque dos fueron en propia puerta y otro de penalti del nuevo jugador del Real Madrid.

TEMAS |
.
Fondo newsletter