«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el partido ha durado más de tres horas

Carlos Alcaraz se despide del Abierto de Australia tras perder con Zverev

Carlos Alcaraz. Europa Press.

El tenista español Carlos Alcaraz ha resultado eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al caer en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, que le ha derrotado en cuatro sets por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 tras algo más de tres horas.

El murciano, segundo cabeza de serie en Melbourne, ha pagado su mal inicio de partido, en el que no ha podido ofrecer el juego que estaba mostrando hasta el momento frente a un rival que ha estado muy sólido y a un gran nivel, y que ha acertado a controlar la reacción del campeón de Wimbledon.

El de El Palmar, sin embargo, ha logrado alargar el duelo tras una remontada en el tercer parcial cuando Zverev dominaba 5-2 y ha forzado un cuarto tras un sensacional ‘tie-break‘. El español ha empezado a jugar a su mejor nivel, pero el de Hamburgo ha aguantado y ha aprovechado un mal juego de su rival con 4-4 para lograr la rotura clave para llevarse el partido y citarse con el ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.

TEMAS |
.
Fondo newsletter