El FC Barcelona se ha situado este domingo como líder en solitario de LaLiga EA Sports después de superar a la Real Sociedad en el Estadio Olimpico Lluís Companys (4-0), un partido en el que la sorprendente expulsión del capitán Aritz Elustondo en el minuto 17 permitió a los de Hansi Flick deshacerse de la presión y firmar una victoria vital.
Superado el primer cuarto de hora, el cuadro donostiarra se quedó con uno menos después de que Elustondo viese la roja directa por frenar en falta a Dani Olmo cuando este se dirigía hacia portería, una jugada muy protestada por los de Imanol Alguacil, que argumentaban que Javi López podía llegar a la jugada.
Apenas ocho minutos más tarde, Gerard Martín adelantaba al cuadro culé, y antes de la media hora de encuentro Marc Casadó encarrilaba el triunfo. Ya en la segunda mitad, Ronald Araujo y Robert Lewandowski ampliaron la cuenta para dar a los culés su sexta victoria liguera consecutiva y devolverle a la primera plaza de LaLiga, con un punto de renta sobre el Atlético de Madrid y tres sobre el Real Madrid.