«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pogacar sigue líder

El francés Paret-Peintre (Decathlon) gana la décima etapa del Giro

El ciclista francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale) se impuso este martes en la décima etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, sobre 142 kilómetros entre Pompei y Bocca della Selva, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mantiene el liderato con más de dos minutos y medio de ventaja en la clasificación general.

El galo consiguió su primera victoria como profesional en una etapa en la que la fuga fue protagonista con un grupo muy numeroso de 30 corredores que comandó la carrera desde antes de la subida a Camposauro. En ese grupo estaban algunos ciclistas bien situados en la clasificación general como el español Juanpe López (LIDL Trek), muy combativo toda la etapa, o el italiano Filippo Zana (Team Jayco AlUla), el mejor colocado, a algo más de siete minutos del líder Pogacar.

El que mejor aprovechó la circunstancia fue el francés Romain Bardet (DSM), que finalizó en segunda posición en la etapa, y se sitúa séptimo en la clasificación general a 4:57 de Pogacar, y a algo más de dos minutos del podio.

A falta de 35 kilómetros para el final, el esloveno Jan Tratnik (Visma-Lease a Bike) buscó su oportunidad de victoria con un ataque de lejos en un terreno en el que se maneja muy bien por su condición de rodador y especialista en contrarreloj. Su ventaja llegó hasta el minuto y medio a pie del Bocca della Selva, que fue el escenario final por el triunfo de etapa.

Por detrás, los franceses Paret-Peintre y Romain Bardet se marcharon junto a Andrea Bagioli (LIDL Trek), al que soltaron a falta de 11 kilómetros para la cima. El ritmo de ambos compatriotas se fue incrementando y acabó por cazar al esloveno Tratnik, que fue neutralizado a falta de 3 kilómetros por un Paret-Peintre que exhibió un fabuloso estado de forma para alzar los brazos por primera vez como profesional.

En el grupo de favoritos, la jornada se desarrolló sin grandes movimientos, con excepción del esprint final de un Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), que se unió a la fiesta de su equipo con un acelerón que pudieron seguir tanto Pogacar como Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) y Daniel Martínez (Bora Hansgrohe), que completan el podio un día más, sin diferencias significativas.

Este jueves la ronda transalpina afrontará su decimoprimera etapa entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare, con 207 kilómetros de recorrido, que volverá a brindar a los velocistas una oportunidad de victoria tras días complicados.

TEMAS |
.
Fondo newsletter