«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
supone el segundo refuerzo del mercado de invierno

El joven centrocampista belga Vermeeren, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El centrocampista belga Arthur Vermeeren. Europa Press

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del centrocampista belga Arthur Vermeeren, de 18 años y procedente del Amberes, con un contrato para seis temporadas.

«Arthur Vermeeren (7 de febrero de 2005, Lier, Bélgica) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Amberes para el traspaso del centrocampista a nuestro club, por quien firma para lo que resta de curso y seis campañas más», anunció el conjunto rojiblanco.

Pese a su juventud, el nuevo jugador del Atlético sabe ya lo que es jugar la Liga de Campeones con el Amberes. Formado en las categorías inferiores del equipo belga desde 2018, fue progresando hasta debutar en partido oficial con el primer equipo el 22 de octubre de 2022.

Después de 66 partidos oficiales con el Amberes, llegando a portar incluso el brazalete de capitán, Vermeeren deja su país tras ganar una Liga, una Copa y una Supercopa de Bélgica.

El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tendrá a su cargo a un joven centrocampista con mucha proyección, internacional absoluto. Vermeeren pudo disfrutar ya de una primera dosis del Cívitas Metropolitano, presente en la victoria del Atlético sobre el Sevilla el jueves para alcanzar la ronda de semifinales de Copa del Rey.

Vermeeren supone el segundo refuerzo del mercado de invierno para los rojiblancos después de que hace dos días anunciaran la llegada del portero rumano Horatiu Moldovan, de 26 años.

TEMAS |
.
Fondo newsletter