«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Desde el 1 de enero

El juez deniega la cautelar al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo

Dani Olmo. Europa Press

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona rechazó este viernes que se inscriba cautelarmente a Dani Olmo ni a Pau Víctor en LaLiga a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2025 al entender que no concurren ninguno de los presupuestos necesarios para la adopción de la medida cautelar.

El jugador fue inscrito para la primera parte de la temporada, hasta el 31 de diciembre, gracias a la baja por lesión de larga duración del central danés Andreas Christensen, pero la situación económica del club en relación con el ‘Fair Play’ financiero le impide inscribir al futbolista para la segunda parte de la temporada, y el juez ha paralizado la prórroga.

La decisión del juez se argumenta en la denegación de la inscripción de un jugador atendiendo a la aplicación del artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de la patronal (NEP).

«LaLiga ha realizado una interpretación motivada del artículo 77 de las NEP y, lo que es más importante, es la misma interpretación que ha realizado con todos los restantes equipos de la misma competición. Incluso, la misma interpretación que se le aplicó en el mes de julio de 2024 al FC Barcelona en el caso de Araújo e Iñigo Martínez», explicó el auto.

TEMAS |
Fondo newsletter