«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el torneo contará con 104 partidos, jugados en 16 ciudades anfitrionas

El MetLife Stadium, en Nueva Jersey, acogerá la final del Mundial 2026

Lionel Messi y Lautaro Martínez celebran la victoria del mundial de fútbol con la selección argentina. Europa Press.

El MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos) será la sede de la final del Mundial 2026, el 19 de julio de ese verano, torneo que organizan Estados Unidos, México y Canadá, tal y como anunció este domingo la FIFA.

El presidente del organismo que rige el fútbol mundial, Gianni Infantino, encabezó la ceremonia que dio detalles importantes sobre la próxima Copa del Mundo, la cual contará con 104 partidos, jugados en 16 ciudades anfitrionas de tres países.

Desde su sede en Zúrich, Suiza, la FIFA agració al MetLife Stadium con la gran final del Mundial el 19 de julio. El estadio es la casa habitual de los New York Giants y los New York Jets, de la NFL. Mientras, el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural el 11 de junio de 2026. Las semifinales se disputarán en Dallas, la sede más repetida con nueve partidos, y Atlanta (Estados Unidos).

La Copa Mundial de la FIFA 2026, que vuelve a Norteamérica 32 años después, tendrá un formato nuevo para celebrar la edición más numerosa de la historia. El torneo tendrá a 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter