La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado el calendario provisional de un campeonato que arrancará mucho antes de lo habitual, a finales de febrero, y en un nuevo emplazamiento, en el trazado de Buriram con el Gran Premio de Tailandia, y que terminará el 16 de noviembre en su tradicional cierre del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En total, serán 22 Grandes Premios que pasarán por 18 países.
«Diseñado para que los aficionados disfruten de lo mejor de MotoGP sin importar dónde se encuentren, el calendario se ha planificado con la mayor eficiencia posible, equilibrando factores sociales y económicos para maximizar un impacto positivo», resaltó la organización del Mundial, que considera que «2025 promete ser un año equilibrado, con un ritmo de competición óptimo para pilotos, equipos y todo el personal del ‘paddock'».
La pretemporada arrancará con sendos test de pretemporada en Sepang (Malasia) y Buriram, y tras el inicio oficial en el circuito tailandés, la parrilla correrá en Termas de Río (GP Argentina). Posteriormente, llegará el tramo europeo que se iniciará en Jerez de la Frontera (GP España), al que seguirán Le Mans (GP Francia), Silverstone (GP Gran Bretaña) y MotorLand (GP Aragón), estas dos últimos cambiando su habitual situación más veraniega en el calendario.
Después del parón estival, el Mundial retornará en Spielberg (GP Austria), carrera previa a una de las novedades del calendario, el Gran Premio de Hungría que acogerá el trazado de Balaton Park en la vuelta del campeonato más de tres décadas después de estar entonces en Hungaroring. Por último, Montmeló (GP Catalunya), que pasa de junio a septiembre, y Misano (GP San Marino) darán paso al tramo final con la gira transoceánica.