«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Mi temor no son sólo los estadios»

El presidente de la UEFA muestra su preocupación por la seguridad en la Eurocopa que se celebrará en junio en Alemania

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Europa Press

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha confesado su preocupación por la seguridad en la Eurocopa de Alemania porque «el mundo se está volviendo loco». «En estos tiempos locos en los que, a nivel geopolítico, el mundo se está volviendo loco, la mayor preocupación es la seguridad», ha admitido.

La cita continental se desarrollará —entre el 14 de junio y el 14 de julio— previsiblemente en medio de la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y los terroristas de Hamás. En este sentido, Ceferin se ha reunido en dos ocasiones con la ministra alemana de Interior, Nancy Faser, también responsable de Deportes, con la que se volverá a encontrar ante una «situación completamente agresiva» geopolíticamente.

«Mi temor no son sólo los estadios, porque los estadios, estoy seguro, estarán debidamente protegidos, pero los aficionados estarán por todas las ciudades y pueblos«, afirmó el presidente de la UEFA, que no esconde que todo se podría agravar si Ucrania o Israel se clasifican para la EURO en una de las repescas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter