«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial

El Real Madrid anuncia el fichaje de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé celebra un gol contra el FC Barcelona. Europa Press

El Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje de Kylian Mbappé por cinco temporadas (hasta 2029).

«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas.», ha señalado el conjunto blanco en un escueto comunicado.

En una noticia posterior ha desarrollado que «llega al campeón de Europa una estrella mundial, que a sus 25 años acaba de firmar su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y ha sido pichichi de la Liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles)».

«Nuestro equipo se refuerza con un delantero espectacular, capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)», ha añadido.

«Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga».

La estrella gala llega así al campeón de Europa… y lo hará sin jugar los Juegos Olímpicos. Él y Antoine Griezmann no formarán parte del combinado francés que disputará la cita deportiva en París a partir del próximo 26 de julio.

TEMAS |
.
Fondo newsletter