El Real Madrid mostró su «admiración y cariño» por el tenista español Rafa Nadal, que este jueves anunció su retirada tras la Copa Davis y al que considera «una de las más grandes leyendas del deporte de todos los tiempos», y al que agradece que, como aficionado y socio de honor, haya extendido «los valores» del club «por todos los rincones del mundo».
«Ante el anuncio de Rafa Nadal sobre su retirada del tenis como jugador profesional después de la Copa Davis que disputará con España en noviembre de 2024, el Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su admiración y su cariño a una de las más grandes leyendas del deporte español y del deporte mundial de todos los tiempos», señaló el Real Madrid en un comunicado.
El conjunto madridista indicó que «para todo el madridismo es y será siempre un orgullo que un mito» como el jugador manacorí le represente como «socio de honor». «Desde el Real Madrid queremos mostrarle también nuestra gratitud por su madridismo y por extender los valores de nuestro club por todos los rincones del mundo», añadió.
La entidad advierte que el palmarés del balear será «siempre un referente de éxito y de superación» y que «su histórica y legendaria trayectoria ha estado siempre basada en su talento, en su permanente espíritu de superación, su humildad, su solidaridad y el respeto», destacando que «su forma de entender el deporte y la vida le ha hecho merecedor de los más prestigiosos reconocimientos» como son el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo o el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Español. «Le deseamos a Rafa Nadal y a toda su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas», sentenció.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, calificó al ganador de 22 ‘Grand Slams’ como «un orgullo para el país» y como «un ejemplo de los valores esenciales del deporte, con los que ha forjado toda su extraordinaria carrera».