«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Mundial 2030 comenzará en Uruguay para conmemorar el centenario

El Santiago Bernabéu se impone como sede de la final del Mundial 2030 que acogerán España, Portugal y Marruecos

Estadio Santiago Bernabéu - EP

La final del Mundial 2030, que será organizado de manera conjunta por España, Marruecos y Portugal, se perfila para celebrarse en el Santiago Bernabéu. Este estadio del Real Madrid es el principal candidato para albergar el partido decisivo del torneo. El próximo lunes, en una reunión donde se definirán las sedes definitivas, podría resolverse este asunto que preocupa y ocupa a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Mundial 2030 comenzará en Hispanoamérica, específicamente en Montevideo, Uruguay, para conmemorar el centenario del primer Mundial que tuvo lugar en 1930 en Uruguay. Además, Argentina y Paraguay serán sede de algunos de los primeros partidos de esta cita mundialista.

El reparto de las sedes no parece que vaya a cambiar. España aportaría 13 sedes, Marruecos seis y Portugal, dos. La RFEF, que lleva el peso de la organización del evento, considera que la final debe disputarse en España, siendo el estadio del Real Madrid el elegido para el último acto del Mundial 2030.

Portugal presentará tres estadios en dos ciudades: el Estadio da Luz y el José Alvalade en Lisboa, y el Estadio do Dragão en Oporto. Marruecos, por su parte, tendrá seis estadios en seis ciudades diferentes: el Gran Estadio de Casablanca en Casablanca, el Estadio Ibn Batouta en Tánger, el Estadio de Marrakech en Marrakech, el Estadio Príncipe Moulay Abdellah en Rabat, el Estadio de Agadir en Agadir y el Estadio de Fez en Fez.

Los 15 estadios en las 13 sedes que España propondrá incluyen, además del Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el RCDE Stadium, San Mamés, el Metropolitano, La Cartuja, Mestalla, Anoeta, La Romareda, Riazor, Balaídos, La Rosaleda, Gran Canaria, Nueva Condomina y El Molinón.

.
Fondo newsletter