«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADEMÁS APARECERÁ EN EL PROGRAMA DE FIN DE AÑO DE TVE

Financial Times elige a Jenni Hermoso como una de las mujeres más influyentes del mundo tras el caso del ‘piquito’ a Rubiales

Jenni Hermoso jugando en Pontevedra el pasado 1 de diciembre. Europa Press.
Jenni Hermoso jugando en Pontevedra el pasado 1 de diciembre. Europa Press.

Jenni Hermoso sigue acaparando titulares. Y es que la vida de esta futbolista española prácticamente desconocida para la mayoría del público hasta hace unos meses, incluso en nuestro país, ha cambiado radicalmente a lo largo de este año 2023 tras la victoria de la selección femenina en el mundial de Australia y Nueva Zelanda y la polémica del beso con Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol. La jugadora del Pachuca de México fue una de las elegidas la pasada semana para participar en el programa especial de TVE de las campanadas junto a Ana Mena y Ramón García, «para hablar de igualdad».

Ahora sabemos también que la revista Financial Times la ha incluido en la lista de las 100 personas más influyentes de Europa en 2023 y también entre las 25 mujeres más influyentes del mundo. Aunque algunos medios publicaron que había quedado en el puesto número dos, lo cierto es que el ránking no está numerado, sino que simplemente elige a 25 mujeres que considera las más representativas del año. El nombre de Hermoso aparece entre los de actrices como Margot Robbie, diseñadoras como Phoebe Philo, cantantes como Beyoncé o políticas como Ursula von der Leyen. Un hecho algo extraño ya que si bien es cierto que el famoso ‘piquito’ de Rubiales, según la jugadora y el Gobierno español no consentido, aunque las imágenes demuestren lo contrario —el caso está judicializado—, la realidad es que tanto Hermoso como sus compañeras de la Selección y de su equipo mexicano, siguen sin llenar estadios en ninguno de sus partidos.

En el texto de Financial Times que acompaña a la lista, la futbolista británica Leah Williamson dice de Jenni Hermoso que «puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez».

.
Fondo newsletter