El Mutua Madrid Open homenajeó este sábado a Sergio Delgado, extrabajador del torneo y asesinado por un ultraizquierdista el pasado 24 de febrero en Burgos. Murió como consecuencia de una agresión de este delincuente, que le pegó por «ser de Valladolid». Por ello, fue recordado antes del inicio del partido entre Rafa Nadal y Alex De Miñaur en la Caja Mágica. Estaban los padres y la hermana de la víctima.
La familia de Delgado recibió el cariño de la pista Manolo Santana, en un sentido minuto de silencio. Y después el aplauso de una grada llena, incluso con el rey Felipe VI, en el segundo partido de Nadal en la capital. El propio tenista español estuvo la familia, charló un rato con ellos y les consoló con un afectuoso abrazo.
El joven vallisoletano, que trabajó como creativo para campañas del torneo Mutua Madrid Open, se encontraba en Burgos el pasado 24 de febrero en una despedida de soltero junto a sus amigos. El presunto autor de los hechos, un joven burgalés de 23 años detenido el domingo 25, está en prisión provisional, investigado por un delito de homicidio.
Según el relato policial, el detenido propinó, presuntamente, un puñetazo a la víctima, matándolo al instante en la plaza de la Flora de la capital burgalesa.
El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia el día del crimen, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado 27 de febrero. Allí permanece desde entonces el asesino ultraizquierdista del joven Sergio Delgado.