Hungría ha logrado en los Juegos Olímpicos de París un total de 19 medallas (seis oros, siete platas y seis bronces). Así, ha sido el primer país europeo en medallas por población (octavo puesto en total). Al tener poco más de 9,5 millones de habitantes, Hungría ha logrado una medalla cada 504.000 habitantes.
Por delante han quedado Granada, Dominica, Santa Lucía, Nueva Zelanda, Bahréin, Jamaica y Cabo Verde. El primer ministro del país, Viktor Orbán, ha subrayado en la red social X el puesto 14º de Hungría en el medallero. «Estamos orgullosos de nuestros atletas. Prepárate, Los Ángeles: vienen los húngaros», ha agregado.
El propio Orbán manifestó que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, donde un grupo de activistas transgénero se burló de la Última Cena, muestra que «no hay moral en Occidente».
Fürjes Balázs, miembro húngaro del Comité Olímpico Internacional, reconoció el gran desempeño del equipo húngaro y agradeció a los aficionados su apoyo en París.
Manifestó que el evento debería haberse celebrado «sin ofensas» y con «el respeto mutuo como un valor fundamental», y que iniciaría una revisión de las reglas sobre igualdad de oportunidades para las atletas femeninas para garantizar que las competidoras «con cromosomas de tipo masculino» no puedan competir contra ellas «como sucedió en el boxeo femenino». Asimismo, confió en que Hungría pueda albergar un evento olímpico similar al de París.